viernes 22  de  marzo 2024
GIRA PAPAL

Pobreza extrema es el nuevo colonialismo, dice el papa Francisco

 Mientras el papamóvil se desplazaba por las calles angostas, las personas intentaban tocar al Representante de la Iglesia Católica que saludaba desde su puesto en el vehículo

NAIROBI-REDACCIÓN

El papa Francisco visitó el barrio de Kangemi durante su recorrido por Kenya en el continente Africano. El Sumo Pontífice recorrió las calles y observó las precarias condiciones en las que viven los habitantes de la localidad.

Durante su visita Francisco catalogó de “nuevo colonialismo” la falta de servicios básicos en la zona y las estructuras de hojalatas con las que se construyen las casas en el lugar.

"Nuestro mundo tiene una grave deuda social hacia los pobres que carecen de acceso a agua potable, ya que se les niega una vida acorde con su dignidad inalienable", dijo Francisco durante este nuevo recorrido en su visita de tres días.

La llegada del Sumo Pontífice a la humilde comunidad despertó entre sus habitantes un sentimiento de optimismo. Mientras el papamóvil se desplazaba por las calles angostas, las personas intentaban tocar al Representante de la Iglesia Católica que saludaba desde su puesto en el vehículo.

En declaraciones a medios internacionales, los habitantes aseguraron que se habían preparado para el encuentro desde hacía semanas. Por esta razón, las calles fueron adornadas con banderas del Vaticano y las vías de tierra fueron cubiertas.

El último día de visita en Kenya, Francisco sostuvo un encuentro en un centro deportivo de Nairobi y se tienen previsto que se reúna con los obispos del lugar. 

LEA TAMBIEN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar