jueves 28  de  marzo 2024
SECUESTRO

La Unión Europea, “aliviada” por la liberación de los periodistas en Colombia

"La noticia de la liberación de los periodistas Salud Hernández Mora, Diego D'Pablos y Carlos Melo, que yo debatí hace unos pocos días en Bogotá, es un alivio", hizo saber Mogherini a través de un comunicado

BRUSELAS.- dpa

La representante de Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, dijo este sábado sentir un "gran alivio" por la liberación de tres periodistas que habían sido secuestrados hace una semana en Colombia.

"La noticia de la liberación de los periodistas Salud Hernández Mora, Diego D'Pablos y Carlos Melo, que yo debatí hace unos pocos días en Bogotá, es un alivio", hizo saber Mogherini a través de un comunicado.

"Espero que este paso positivo sea acompañado por otros gestos que permitan construir confianza y puedan allanarles el terreno a negociaciones de paz formales entre el Gobierno de Colombia y el ELN, como paralelo a las negociaciones actuales en La Habana entre el Gobierno y las FARC", señaló la comisionada.

Mogherini alentó además a las partes a no dejar pasar la oportunidad de lograr "una paz genuina" para Colombia y reiteró el ofrecimiento de la UE a brindar apoyo político y económico para implementar el acuerdo de paz una vez logrado.

La española Salud Hernández desapareció el sábado 21 de mayo en zonas de Norte de Santander, mientras que los colombianos D'Pablos y Melo también fueron secuestrados cuando intentaban dar con su paradero. Los tres periodistas fueron liberados este sábado en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar