martes 26  de  marzo 2024
INVESTIGACIÓN

Las conversaciones de los pilotos del avión de Egyptair mencionan un incendio

Un total de 66 personas, entre pasajeros y tripulantes, viajaban en el avión que cubría la ruta París-El Cairo, y que desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo tras penetrar en el espacio aéreo egipcio

EL CAIRO.-EFE

Las primeras escuchas de las conversaciones de los pilotos del avión de Egyptair siniestrado el pasado 19 de mayo han demostrado la mención de un incendio antes de que se produjera el incidente, informó este sábado el Ministerio de Aviación Civil egipcio.

"El comité (técnico de investigación) ha iniciado la escucha de las conversaciones de la cabina antes de que se produjera el accidente. Se menciona la existencia de un fuego. Sin embargo, es prematuro identificar la razón y su localización", señaló el Ministerio en un comunicado.

Asimismo, la nota añadió que continúan los trabajos de análisis de las dos cajas negras, tanto la que graba las conversaciones en la cabina como la que registra los datos del vuelo, así como de los restos de la aeronave hallados.

El navío "John Lethbridge", de la empresa francesa Deep Ocean Search y que ha trabajado en el mar Mediterráneo en busca de los restos del siniestro, atracó este en el puerto de Alejandría, tras haber concluido su misión, que fue ampliada en dos ocasiones para asegurarse de que ningún resto humano era abandonado.

El Departamento de Medicina Legal y el comité de investigación preparan ahora la transferencia de los restos de las víctimas a El Cairo para completar los análisis de ADN y practicar los tratamientos habituales al respecto, añadió el comunicado.

Un total de 66 personas, entre pasajeros y tripulantes, viajaban en el avión de la aerolínea egipcia que cubría la ruta París-El Cairo.

El A-320 desapareció del radar en la madrugada del 19 de mayo tras penetrar en el espacio aéreo egipcio poco más de un kilómetro, y se precipitó en las aguas del Mediterráneo.

Por el momento se desconocen las causas de la tragedia, aunque se espera que esclarezca lo ocurrido el análisis de las cajas negras, que fueron trasladas a Francia.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar