viernes 29  de  marzo 2024
VIOLENCIA

Joven mata a machetazos a mujer en estación de autobús de Alemania

El ataque tuvo lugar en la estación de autobuses de la localidad. Numerosas personas que se encontraban en el lugar fueron testigos de lo sucedido. Un portavoz policial dijo que por el momento no hay indicios para pensar en un ataque terrorista

BERLÍN.- dpa

Un hombre de 21 años armado con un machete mató este domingo a una mujer e hirió a otras cinco personas en la localidad de Reutlingen, en el sur de Alemania.

En un principio se había hablado de sólo dos heridos.

El ataque tuvo lugar en la estación de autobuses de la localidad. Numerosas personas que se encontraban en el lugar fueron testigos de lo sucedido. Un portavoz policial dijo que por el momento no hay indicios para pensar en un ataque terrorista.

Según trascendió, el hombre atacó a la mujer después de haber mantenido con ella una discusión. Además, en su huída, el joven rompió con el machete el parabrisas de un auto en el que se encontraban una mujer de 51 años y un hombre de 41. La mujer sufrió cortes en el antebrazo y el hombre está en estado de shock. Los dos recibieron tratamiento ambulatorio.

Luego, el presunto autor atacó en la cara a un hombre que se encontraba en un bar, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital. Luego entró a otro local y golpeó varias veces una mesa de madera con el machete. En su huída también hirió a dos mujeres de 54 a 21 años, que también fueron ingresadas en una clínica.

Todavía no está claro si autor de la agresión conocía a las víctimas. Por ahora, se desconocen las motivaciones del hombre para atacar a las personas. No hay indicios de otros atacantes.

Al parecer, el hombre comenzó a blandir el machete hacia todos lados hasta que pudo ser reducido. Por la noche, la policía comunicó en un escrito que el sospechoso es un "solicitante de asilo de Siria de 21 años" conocido por la policía que en el pasado había cometido otros delitos. Sin embargo, la policía no confirmó si su origen o su estatus de asilo estuvieron relacionados con el ataque.

La policía detuvo al hombre pocos minutos después del asesinato, que desató el pánico en la ciudad de 112.500 habitantes, que se encuentra a unos 40 kilómetros de Stuttgart. Dos horas después del incidente, la policía indicó que la población no corría ningún riesgo.

Muchos habitantes llamaron a la policía preocupados tras el incidente del viernes en Múnich, en el que un estudiante germano-iraní asesinó a tiros a nueve personas antes de suicidarse.

El ataque se produce a menos de una semana después de que un refugiado atacase con un hacha y un cuchillo a los pasajeros de un tren regional que circulaba por el sur de Alemania y que causó cinco heridos graves.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar