jueves 28  de  marzo 2024
ESTAFA

Una turista paga casi 1 millón de dólares por unas joyas falsas en Nueva York

Eva Ho presentó una demanda en un tribunal de Manhattan en la que reclama que le devuelvan los 888.000 dólares que pagó por las tres joyas y otro millón de dólares por daños y perjuicios

NUEVA YORK.-EFE

Una turista de Hong Kong pagó casi un millón de dólares en una tienda de Nueva York por unas joyas que resultaron ser falsas, informó este sábado la prensa local.

Los hechos tuvieron lugar en mayo pasado cuando como Eva Ho se encontraba de visita en la ciudad y entró en una tienda de joyas del conocido distrito de los diamantes de Manhattan.

Según una demanda presentada en los tribunales, la mujer compró uno anillo de rubíes por 350.000 dólares, un collar de diamantes por otros 350.000 dólares y un brazalete por 188.000 dólares.

Los propietarios de la tienda, Design by Gems, dieron a Ho tres certificados de autenticidad supuestamente firmados por la American Gemological Laboratories, que también resultaron ser falsos.

Según la versión de Ho, el vendedor que le atendió ese día le aseguró en repetidas ocasiones que que las tres joyas eran "genuinas, originales y auténticas".

Al descubrir que eran falsas volvió a la tienda para exigir que le devolvieran el dinero, y ante la negativa de los propietarios acudió a la policía, según el periódico New York Post.

Eva Ho presentó una demanda en un tribunal de Manhattan en la que reclama que le devuelvan los 888.000 dólares que pagó por las tres joyas y otro millón de dólares por daños y perjuicios.

Se trata del tercer incidente en los últimos meses denunciado por clientes del afamado distrito de los diamantes de Manhattan, según el mismo periódico.

LEA TAMBIEN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar