jueves 28  de  marzo 2024
EPIDEMIA

Hospitales en Florida recibirán formación para manejo del ébola

Miami.- El gobernador del estado Rick Scott dijo que recibirán información en "áreas críticas" para el tratamiento del ébola que permita proteger a los trabajadores sanitarios ante un posible caso de esta enfermedad

Miami.- El gobernador Scott confirmó que los CDC autorizaron la creación de un fondo federal para la compra de equipo y trajes de protección. (AP)

 

EFE

Los trabajadores de los hospitales públicos del estado de la Florida recibirán a partir de este lunes entrenamiento y formación para enfrentar posibles casos de ébola, a través de una conferencia coordinada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

El gobernador Rick Scott, confirmó que un equipo de expertos del CDC sostendrán una conferencia telefónica en la tarde del lunes con directivos de los hospitales de Florida, en la que brindarán formación en "áreas críticas" para el tratamiento del ébola que permita proteger a los trabajadores sanitarios ante un posible caso de esta enfermedad.

Por medio de un comunicado, Scott confirmó que Florida ha obtenido autorización de parte de los CDC para destinar un fondo federal de siete millones de dólares con miras a la compra de equipo y trajes de protección frente al virus del ébola.

"Mientras que esto es un gran progreso, seguimos esperando de los CDC la provisión adicional de set de pruebas", manifestó el gobernador, quien reiteró el pedido de 27 unidades para realizar pruebas del virus, ante el potencial riesgo que representa la entrada a Florida de millones de turistas a través de sus terminales marítimos y aeropuertos internacionales.

Aun cuando ha trascendido que la segunda enfermera contagiada de ébola, Amber Joy Vinson, tenía poca fiebre cuando viajó desde Cleveland a Dallas en un vuelo de la línea Frontier Airlines, el gobernador insistió en que se contacte a los pasajeros que luego tomaron ese mismo avión para un trayecto posterior a Fort Lauderdale. "Los CDC deberían tomar seriamente cualquier riesgo potencial, sin importar lo leve que pueda ser", afirmó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar