miércoles 27  de  marzo 2024
SUCESOS

Misterio envuelve la muerte de joven que apareció calcinada en Miami

Miami.- La vida de Andrea Pérez y sus familiares cambió para siempre. La mujer nunca pensó que esa madrugada, antes de irse a trabajar, sería la última vez que vería con vida a su hija, Romina Fernández

Miami.-  Andrea Pérez estaba preguntándole a vecinos de otras calles cercanas a su casa si habían visto a su hija en días recientes (ALVARO MATA)

JOSÉ PERNALETE/ DLA 

[email protected]
@jpernalete

Desde el pasado 10 de octubre la vida de Andrea Pérez y sus familiares cambió para siempre. La mujer nunca pensó que esa madrugada, antes de irse a trabajar, sería la última vez que vería con vida a su hija, Romina Fernández.

El cuerpo de la adolescente de 17 años fue hallado por las autoridades completamente calcinado, al lado de un contenedor de basura en la parte trasera de un centro comercial  localizado en el 11400 block de la calle Flagler, al suroeste de Miami-Dade.  

Sin embargo, la madre de la joven fue notificada de que el cadáver quemado correspondía al de su hija cuatro días después del hallazgo, después de que se practicaran los exámenes de ADN.

Momentos antes de la lamentable notificación,  Andrea Pérez estaba preguntándole a vecinos de otras calles cercanas a su casa si habían visto a su hija en días recientes. “Yo hablé por teléfono con ella a las doce del medio día de ese viernes y me preguntó si le iba a comprar unos zapatos deportivos, pensé en encontrarla en casa cuando llegara de trabajar”, dijo Pérez.

En la noche, un mensaje de texto recibido por la madre desde el celular de su hija mayor le causó preocupación, “me decía que se iba para Nueva York con un amigo, me asusté y pensé que era una broma pues ella era diabética y sin medicinas no podría vivir más de dos días”.

Algunos amigos de Romina declararon que aproximadamente a las 6:30 de la tarde de ese día recibieron llamadas de ella hablando en español. Con sus amistades solía expresarse en inglés pero lo más sospechoso fue que les decía que se encontraba “con una persona celosa quien no quería que compartiera más con ellos”. Según la madre, les pidió a los amigos que “ni la busquen ni la llamen más”.

Otras extrañas evidencias fueron apareciendo, incluso después de ser notificada la identidad de la víctima. El pasado miércoles esta familia recibió en el buzón de correspondencia una carta manuscrita, aparentemente redactada por la muchacha fallecida quien le reiteraba su “supuesta” decisión de marcharse de viaje.

Con sus letras escribió que “estaba llorando mucho y las últimas líneas se notaba temblorosa”, admitió la madre. En estos momentos, la misiva está en manos de las autoridades y se sabe que fue enviada desde un establecimiento postal localizado en la calle 40 con la avenida 82, del suroeste de la jurisdicción.

La investigación

De acuerdo con la versión proporcionada por los investigadores, oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Sweetwater fueron notificados sobre un incendio detrás del centro comercial donde fue hallado el cadáver. Una vez en el sitio, los oficiales descubrieron que lo que ardía en llamas no era basura sino un cadáver, para ese entonces sin identificar.

Los oficiales encargados del caso se encontraron algunas evidencias que pueden indicar hacia dónde orientar la investigación. De hecho, trascendió que uno de los negocios cercanos al lugar del hallazgo entregó un video donde se aprecia una camioneta SUV Mercedes Benz color claro que entró al callejón donde fue dejada Fernández y después se marchó, justo antes de la llamada de emergencia a causa del incendio en horas de la noche.

Pérez se refirió a que su hija siempre estaba con una sonrisa en el rostro “como si nada le afectara". "Si algo le preocupaba o estaba amenazada por alguien, nunca lo dijo”. Agregó que el Departamento de Policía de Miami-Dade no le ha informado sobre la causa de muerte de su hija y espera por la cremación de sus restos para realizar una misa en los próximos días por su descanso eterno.

Entretanto, la señora Argelia Cárdenas quien vive a tan solo tres casas de esta familia, manifestó temor por este trágico hecho. “Yo tengo una niña de 13 años y siempre le pido que me avise cuando está llegando del colegio, cosas como esta le pueden pasar a cualquiera y más si el asesino puede estar suelto”, comentó.  

Dijo que quien acabó con la vida de la muchacha “debe tener sangre fría y tiene que ser atrapado por la policía pronto”. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar