viernes 29  de  marzo 2024
REACCIONES

Hispanos en Miami temen que el caso Brown irradie impunidad ante minorías

MIAMI.- Algunos hispanos expresaron el martes su temor a que la decisión de no acusar a un policía blanco por la muerte de un joven negro en Missouri pueda provocar un problema racial en todo el país y darle impunidad a los agentes del orden frente a las minorías, incluyendo la latina.

MIAMI.- AP

Algunos hispanos expresaron el martes su temor a que la decisión de no acusar a un policía blanco por la muerte de un joven negro en Missouri pueda provocar un problema racial en todo el país y darle impunidad a los agentes del orden frente a las minorías, incluyendo la latina.

Otros exigieron justicia por la muerte de Mike Brown en Ferguson, Missouri.

"Me parece que la policía tiene impunidad. Este país habla que es un país de leyes, pero cuando tienen que aplicarlas para nosotros pareciera que no (lo es)", dijo María Bilbao, una argentina de 57 años que llegó a Estados Unidos en 2001 y se encuentra en el país de manera ilegal.

Un jurado de investigación resolvió el lunes en la noche que no había motivos para acusar al policía por la muerte de Brown, de 18 años.

El fallo enfureció a los manifestantes de Ferguson, que incendiaron coches y edificios y saquearon negocios en la zona donde el joven desarmado falleció en agosto.

En tanto, miles de personas se manifestaron en varias ciudades estadounidenses incluyendo Los Ángeles y Nueva York para protestar contra la decisión del jurado.

"Espero que no se forme un problema racial muy grande en todo el país, un problema de fondo", expresó Reynaldo Berney, un colombiano-estadounidense de 67 años que vive en Estados Unidos desde hace casi cinco décadas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar