domingo 24  de  marzo 2024
REACCIONES AL ACUERDO

Gobernador de Florida rechaza levantar el embargo y critica concesiones de Obama

MIAMI.- "Es inconcebible que el presidente Obama entregue espías responsables del asesinato de dos ciudadanos estadounidenses", dijo el gobernador republicano en un comunicado.

MIAMI.- EFE

El Gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, se opuso este miércoles a levantar el embargo a Cuba y calificó de "inconcebible" que el presidente Barack Obama haya puesto en libertad a tres espías cubanos.

Scott se mostró "aliviado" por la liberación del estadounidense Alan Gross, y subrayó que el contratista "nunca debería haber sido encarcelado".

"Es inconcebible que el presidente Obama entregue espías responsables del asesinato de dos ciudadanos estadounidenses", dijo el gobernador republicano en un comunicado.

Scott, reelegido en noviembre pasado, añadió que el régimen de Castro se ha caracterizado "por la violencia y la represión sobre la libertad y la democracia".

"Mientras Cuba elija la dictadura sobre la democracia, voy a seguir apoyando el embargo y las sanciones en contra de ellos", agregó Scott, quien lamentó las decisiones Obama ante un "Gobierno tiránico que no valora los derechos humanos".

También el vicegobernador de Florida, el cubano-estadounidense Carlos López-Cantera, se sintió "decepcionado" por las acciones de la administración de Obama, que sienta "un precedente peligroso" para naciones que saben que "pueden tomar rehenes estadounidenses".

"Me siento aliviado por Alan Gross y su familia. Sin embargo, Cuba tiene una dictadura brutal y las acciones de la Administración Obama sólo legitiman su conducta opresiva", concluyó el vicegobernador. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar