viernes 29  de  marzo 2024
INMIGRACION

33.000 venezolanos saldrán de las sombras

MIAMI.- Organizaciones civiles anunciaron la creación de un sindicato para brindar orientación a los inmigrantes que pudieran aplicar para una estancia temporal en Estados Unidos tras la acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama  y canalizar la llegada de nuevos de casos.

MIAMI.- ORIÁN BRITO

@OrianTw

Organizaciones civiles anunciaron la creación de un sindicato para brindar orientación a los inmigrantes que pudieran aplicar para una estancia temporal en Estados Unidos tras la acción ejecutiva anunciada por el presidente Barack Obama  y canalizar la llegada de nuevos de casos.

De acuerdo con cifras preliminares que maneja la organización USA Refugee and Inmigrats, unos 33.000 venezolanos indocumentados, podrían resultar beneficiados con la acción ejecutiva.

Talleres de formación

Jaqueline Giménez, directora de la organización, informó que con el apoyo de la comisionada de Doral Sandra Ruíz, iniciarán en los próximos meses talleres de orientación para los inmigrante.

“Aproximadamente un tercio de los inmigrantes indocumentados venezolanos podrían obtener un estatus tras la decisión de Obama, queremos conjuntamente con otras organizaciones como: Amevex y Latinoamericanos Unidos, entre otros, iniciar charlas informativas para canalizar las dudas de la gente”, dijo.  

Club sindical

Giménez defendió la actuación de los paralegales en inmigración y reveló que en próximamente un los trabajadores de esa área en diversas organizaciones se agruparán en un sindicato,  “queremos que la gente sienta confianza en nuestro trabajo y rechazamos las acusaciones de algunos abogados que indican que los paralegales somos unos estafadores porque no es así. Amvex, Latinoamericanos Unidos y USA refugee estaremos en ese club sindical”, precisó.

Helene Villalonga, presidenta de Amevex, explicó que a través de su organización proveerán orientación y apoyo especial para los nuevos inmigrantes que llegarán a Miami desde Venezuela. “Tenemos que brindar apoyo especial e información a la comunidad venezolana, por eso decidimos dar un paso al frente y conocer mucho más la ley y convertirnos en paralegales certificados, porque además fui victimas de dos abogados”, apuntó.

La concejal Sandra Ruiz, explicó que levantará junto a las instituciones civiles la propuesta de la creación de un comité de inmigración en Doral, “todos somos inmigrantes y sabemos lo difícil que ese proceso, por eso trabajaré junto a todas las organizaciones para crear mecanismos que hagan mucho más flexible ese proceso”, finalizó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar