miércoles 20  de  marzo 2024
INTOXICACIÓN

Hospitalizan a tres jóvenes de Broward tras fumar cigarrillos electrónicos

MIAMI.- Los jóvenes que estudian en Broward, fumaron  cigarrillos electrónicos mezclados con una sustancia desconocida y presentaron problemas para respirar

MIAMI.- EFE

Tres estudiantes del colegio South Broward High School, en Hollywood, al norte de Miami, tuvieron que ser hospitalizados tras fumar cigarrillos electrónicos en los que supuestamente se mezcló una sustancia desconocida, informó un canal local.

Los hechos sucedieron este martes, cuando tres estudiantes se cayeron y no podían respirar después de inhalar varias caladas de los cigarrillos electrónicos.

Al parecer, los estudiantes del colegio de bachillerato ubicado en el condado de Broward, que requirieron atención médica, explicaron en el hospital que había un líquido en el interior de los e-cigarrillos, recogió el canal NBC6.

El padre de uno de los muchachos afectados señaló que había recibido una correo electrónico de la administración del citado colegio en el que se le informaba del incidente.

"Durante tiempo he estado diciéndoles (a los estudiantes que se intoxicaron) que paren de fumar esas cosas, que les está matando", dijo otro estudiante del colegio al canal de televisión local.

Este mes, tras varios estudios científicos y después de que se dispararan las intoxicaciones por todo el país, las autoridades de salud pública de Los Ángeles dieron la voz de alarma sobre los e-cigarrillos.

En 2009, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) alertó del cóctel de sustancias cancerígenas presentes en este producto.

Ahora, los resultados del nuevo estudio del Departamento de Salud Pública de California vuelven a confirmarlo: los e-cigarrillos suponen una amenaza para la salud de niños y adultos por contener al menos diez sustancias asociadas con el cáncer, que causan defectos de nacimiento y daños al sistema reproductor. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar