jueves 28  de  marzo 2024
TRAGEDIA

Policía de Miami investiga si muerte de soldado escocés tiene que ver con Ultra

MIAMI.- Las autoridades verifican si la causa del deceso del joven de 22 años fue accidental o por homicidio

El Departamento de Policía de la Ciudad de Miami y expertos forenses investigan la causa de muerte del soldado escocés Shaun Cole, cuyo cuerpo fue localizado sin vida en una acera de Biscayne Boulevard en la mañana de este domingo. El militar de 22 años se encontraba de vacaciones en Florida y había asistido al Ultra Music Fest.

Este lunes, el vocero del organismo de seguridad, Freddy Cruz, indicó que para los investigadores del Departamento. “Esto es un rompe cabezas, sólo sabemos que encontramos a este turista a las 7 de la mañana, no sabemos si es un homicidio o corresponde a una muerte accidental”.

“Estamos pidiendo ayuda a la comunidad. Si vieron un carro sospechoso en la zona de Biscayne Boulevard y la avenida 80, que nos indiquen cualquier información que pueda esclarecer el hecho”, explicó.

Aunque no reveló detalles de la pesquisa por tratarse de un expediente en curso, se conoció que el soldado fue visto corriendo por el lugar con una herida sangrante en la cabeza. Posteriormente, cayó al suelo donde fue encontrado muerto.

Balance favorable

Pese a este hecho lamentable, cuya relación con el festival no se establece aún, las autoridades de la Policía calificaron como “un éxito” el desarrollo de la jornada por la reducción de arrestos registrados. En la edición de este año se efectuaron 76 detenciones, mientras que en 2014 se contabilizaron 84.

Algunos de los delitos que fueron registrados por la policía durante el evento multitudinario se encuentran: desorden de conducta, desorden por intoxicación, obstrucción de la justicia, posesión de marihuana y artículos para el consumo de drogas, robos, entre otros.

"Te puedo decir personalmente que estuve allí como responsable de un procedimiento y las cosas estaban bien organizadas […] Uno de los cambios era la cerca, en 2014 la pudieron tumbar, un grupo le pasó por encima a una guardia y casi le cuesta la vida", comentó Cruz.

Reiteró que este año “se usó una cerca nueva, diseñada para detener a un carro a gran velocidad, y no la pudieron tumbar, además que era muy difícil de brincarla".

A juicio del sargento, otras de las razones que favoreció el resultado fue la restricción del ingreso de personas menores de 18 años de edad a la actividad de música electrónica. "A esa edad son más maduros, con la policía se comportaron muy bien, respetaron las leyes”, comentó.

Por otra parte, apuntó que, en operaciones encubiertas, agentes infiltrados entre el público pudieron a asistentes al festival consumiendo drogas y otras vendiéndolas  “en operaciones encubiertas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar