jueves 28  de  marzo 2024
PUGNA

Michael Pizzi podría recuperar su puesto de alcalde de Miami Lakes

MIAMI LAKES.- El exalcalde de Miami Lakes enfrentó un proceso judicial en que se le acusaba por cargos de corrupción

Una jueza de la corte de Miami-Dade falló este martes a favor de Michael Pizzi, lo que significa que podría regresar a su antiguo cargo de alcalde de Miami Lakes, que debió dejar al ser suspendido por el gobernador de la Florida, Rick Scott,  en agosto de 2013, después de ser acusado por cargos de corrupción, resultado de una investigación federal.

La jueza Gisela Cardonne Ely dijo que Pizzi tenía el derecho de reasumir sus deberes como alcalde y recibir toda la compensación que se le debe desde el momento de su suspensión.

Pero al mismo tiempo la jueza expedio una moratoria de 30 días mientras se da la revisión de una apelación interpuesta por la defensa del alcalde actual que ejerce en ese municipio, Wayne Slaton.

En agosto de 2014, Pizzi fue exonerado de todos los cargos que se le imputaban.

Y tuvo que obligar al gobernador Scott, mediante una demanda,  a que le revocara la suspensión. Ahora ha estado en una batalla legal con el actual alcalde del municipio, porque éste alega que la constitución de la ciudad le da el derecho de permanecer en su cargo hasta el final del periodo por el que fue electo en reemplazo del entonces suspendido Pizzi. Precisamente, Slaton ganó una elección especial.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar