viernes 29  de  marzo 2024
FILANTROPÍA

Casi 30.000 asistirán a caminata en apoyo a niños autistas

Hoy en día, uno de cada 68 niños y niñas se ve afectado por autismo y uno de cada 42 niños sufre la condición. 

Alberto Montalti / DLA

@montalti92

Más de 27.000 personas caminarán juntas el próximo domingo 19 de abril  en el Doral Central Park en solidaridad con la organización Autism Speaks, que desde hace 10 años se dedica a recaudar fondos para apoyar investigaciones científicas sobre la enfermedad, alertar a la población y ayudar directamente a individuos y familias afectadas.

El evento, que comenzará oficialmente a las 10:00 a.m (aunque recomiendan llegar a las 8:00 a.m ) ofrecerá entretenimiento para los niños, música en vivo y puestos ocupados por médicos expertos en la enfermedad, que proporcionarán información sobre tratamientos y terapias especializadas para quienes estén interesados.

Julie Salas, directora ejecutiva de la organización en la región, explicó que además de las miles de familias y amigos de personas con autismo que asistirán a la caminata de aniversario, también los acompañarán los cofundadores de la organización, representantes escolares del estado y políticos locales.

La directora explicó que la ciudad de Doral mantiene una larga relación de cooperación con Autism Speaks y ahora ha cedido gran parte de los costos para organizar la caminata.

El alcalde de la ciudad de Doral, Luigi Boria, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS que durante el evento, les otorgará las llaves de la ciudad  a los representantes de la organización por el “gran trabajo que han hecho” en el Sur de la Florida.

“Queremos honrar a estas personas que han dedicado tanto esfuerzo para la investigación sobre este mal que ha estado afectando a tantas personas”, comentó el alcalde, antes de resaltar el notable aumento en los casos de autismo que se ha contabilizado en Estados Unidos en los últimos años.

Según reporta Autism Speaks, hoy en día, uno de cada 68 niños y niñas se ve afectado por autismo y uno de cada 42 niños sufre la condición. 

El autismo afecta el desarrollo normal del cerebro en las áreas que controlan las interacciones sociales, habilidades comunicativas y funciones cognitivas. Cerca del 40% de los niños con autismo no hablan; cerca del 25% al 30% de los niños con la enfermedad utilizan algunas palabras cuando tienen entre 12 y 18 meses de edad y luego las pierden mientras que otros pueden hablar en las etapas más avanzadas de su infancia, explica la organización.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar