jueves 28  de  marzo 2024
EMERGENCIA

Adolescente salva a su familia en incendio de Hialeah

El Departamento de Bomberos despachó varias unidades por la emergencia desatada dentro de un inmueble condenado por el efecto de las llamas

Una familia de Hialeah vivió momentos de intensa desesperación tras verse sorprendida por un fuerte incendio desatado en el cuarto de lavandería, mientras la mesa era servida en el comedor de la residencia.

La señora Gina Pelaes vivía junto a su esposo y sus hijos en la casa número 6480, localizada en la avenida 11 del oeste de la jurisdicción. En declaración ante medios locales, esta madre de familia dijo que todo ocurrió de manera inesperada y que “de no haber sido por mi hija adolescente, la historia hubiese sido otra”.

Gina Pelaes es la madre de esta familia y agradeció a su hija por salvarlos del incendio. (JOSÉ PERNALETE)

“Yo estaba cocinando la cena y al momento en que estábamos poniendo la mesa, mi hija nos alertó sobre la presencia de fuego en la casa […] su cuarto se quemó por completo y ella se quedó sin nada, pero tenemos que reconocer que fue por ella que todos nos salvamos”, expresó.

En medio de la confusión, todos los ocupantes de este hogar debieron abandonar descalzos el inmueble y con la ropa que llevaban encima. Sin embargo, esta emergencia no opacó el instinto de supervivencia de otra de las hijas de la señora  Pelaes quien tomó de los brazos a su pequeño hermano de 6 años de edad para llevarlo al exterior y resguardarlo.

“Parece que las llamas empezaron en el cuarto de lavado, la habitación de mi hija está justo al lado y ella sintió el fuerte olor […] mi esposo sacó un extinguidor de fuego pero las llamas eran muy fuertes”, declaró.

Esta dama comentó también que ella y su esposo temía que el fuego se extendiera hacia la calle y afectara los carros estacionados en el frente de la casa. Por fortuna, las comunidades educativas de cada uno de los hijos adolescentes aportaron lo requerido para que los jóvenes pudieran acudir a clases sin los requerimientos perdidos en el siniestro.

LEA TAMBIÉN: Termina plazo de inscripciones para recibir reembolso de peajes

De acuerdo al testimonio, fueron dos eventos de incendio producidos y controlados de manera efectiva por parte de los bomberos. La casa fue calificada inhabitable por las autoridades, además se presentó un problema de filtración en la estructura residencial.

En los alrededores, los vecinos no dejaron de expresar asombro por el incendio que tomó a todos por sorpresa. El señor Sergio Sepúlveda comentó que durante los 20 años que lleva viviendo en esta comunidad, “es la primera vez que algo así pasa, menos mal que nadie resultó herido”.

“Fue muy fuerte el incendio, de pronto salió algo como una explosión primero […] la calle se llenó de carros y camiones, los bomberos apagaron todo muy rápido”, aseveró.

Sepúlveda dijo que la familia afectada por el lamentable evento “son personas tranquilas y muy trabajadoras”. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar