miércoles 27  de  marzo 2024
RÉCORD

Aeropuerto de Miami alcanza nueva marca histórica de pasajeros

Esta cifra récord reafirma la posición de la terminal aérea de Miami entre las 10 más importantes del país y podría situarla entre las 20 más transitadas del mundo cuando la asociación internacional de aeropuertos presente su informe anual próximamente

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) logra otra marca histórica, tras sumar 44,3 millones de pasajeros durante el año 2015. El informe oficial del Miami-Dade Aviation Department anuncia un aumento sustancial de 8.3 por ciento, respecto al período anterior. Todo esto respaldado por el servicio de carga que igualó el récord de 2,17 millones de toneladas establecido en 2014.

Esta cifra récord reafirma la posición de la terminal aérea de Miami entre las 10 más importantes del país y podría situarla entre las 20 más transitadas del mundo, cuando la asociación internacional de aeropuertos presente su informe anual próximamente.

Según el informe, MIA registró un aumento de 11 por ciento de pasajeros en vuelos domésticos, para alcanzar la cifra de 23,1 millones de pasajeros, así como 5,5 por ciento en las rutas internacionales, para sumar 21.2 millones.

“A pesar de la desaceleración de la economía en varios destinos cruciales, en Latinoamérica y Europa, el aeropuerto de Miami logró mantenerse entre los 10 mayores proveedores de carga en el mundo, con 1,9 millones de toneladas en el campo internacional y 256.891 toneladas dentro del país”, resaltó el comunicado.

Asimismo, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, declaró: “No tengo palabras para expresar cuán satisfecho me siento con el crecimiento de MIA”.

Luego añadió: “Además de ser la mayor máquina impulsora de la economía en el Condado y uno de los recursos más grandes de la Florida, MIA crece rápidamente como uno de los aeropuertos más transitados del país y el mundo”.

Entre las nuevas adquisiciones de MIA destacan las aerolíneas Turkish Airlines, Austrian Airlines y VivaColombia, así como el servicio de los súper aviones A380 de British Airways y Air France, además de Lufthansa, así como el incremento de vuelos de AirBerlin, Lufthansa, Qatar, SWISS, Virgin Atlantic y WestJet.

Mientras tanto, American Airlines, que presta servicio a más de 130 destinos desde Miami, incluyendo América del Norte, Centroamérica, Sudamérica y Europa, continúa aportando el 50 por ciento del volumen de pasajeros.

“El año 2015 fue el más extraordinario de la historia respecto al crecimiento de pasajeros”, resaltó el director del departamento de Aviación de Miami-Dade, Emilio T. González.

“Además de sumar tres millones más que en el año anterior, contamos con la incorporación de seis nuevas aerolíneas, que suman 12 en los últimos dos años. Siendo el aeropuerto del país con la mayor cantidad de aerolíneas y la continua expansión de American Airlines, y otras empresas aéreas, MIA está destinada a llegar aún más lejos en 2016”., subrayó.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar