viernes 29  de  marzo 2024
ENTREVISTA A ROBERTO SAVIO

"Las amenazas siempre han sido las mismas, sólo cambian de nombre”

El economista, nacido en Roma, conceptuó que “un hombre seguro es un hombre sin conflicto ni tensiones”

MIAMI.-DANIEL CASTROPÉ

@danielcastrope

“Las crisis se están convirtiendo en la antesala de la aparición de gobernantes populistas y demagogos en el mundo”, dijo este lunes durante la conferencia “Más allá de la seguridad militar” el reconocido conferencista ítalo-argentino, Roberto Savio.

Ante un selecto grupo de directivos, docentes y estudiantes de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), Savio, fundador la agencia de noticias Inter Press Service (IPS) y de numerosos medios de comunicación alrededor del mundo, agregó que “la sensación de inseguridad está ocasionando que la gente se refugie en propuestas populistas, que no han sido las mejores”.

El economista, nacido en Roma, conceptuó que “un hombre seguro es un hombre sin conflicto ni tensiones”, tras lo cual planteó la necesidad de brindarle al ser humano, más allá de la seguridad militar, “también el derecho a recibir alimento, salud, trabajo y educación, como aspectos básicos”.

De acuerdo con los postulados de Savio, a los jóvenes se les debe abrir mayores espacios de expresión y, además, interesarlos en los asuntos que amenazan la vida del ser humano. “Se escucha muy poco al joven, se oye al humano, que es muy abstracto”, aseveró.

Acorde con el pensamiento del conferencista de renombre internacional, las amenazas que hoy se ciernen sobre la vida del ser humano son nuevas solo de nombre. “Siempre el mundo ha estado amenazado por problemas climáticos, epidemias y otros factores, porque antes estuvimos amenazados por la peste negra, después por el sida y hoy por el zika”, puntualizó.

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar