viernes 29  de  marzo 2024
EMERGENCIA SANITARIA

Florida confirma dos nuevos casos del virus Zika

La autoridad sanitaria confirmó la existencia de 18 casos relacionados con la enfermedad

MIAMI.-REDACCIÓN

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportó dos nuevos casos de Zika en la Florida, uno en Miami-Dade y otro en el condado Lee, ubicado en la zona de Cape Coral.

En total, FDH reporta hasta este jueves 12 de febrero, la existencia de 18 personas diagnosticadas con el virus en la Florida, incluyendo cinco en Miami-Dade.

Las autoridades de salud confirmaron que los 18 casos relacionados con el zika son personas que contrajeron la enfermedad en el exterior, durante los viajes que realizaron a destinos del Caribe, Sudamérica y Centroamérica.

No obstante, ninguno de los casos afecta a mujeres en estado de gestación, cuya infección podría deformar el cráneo del feto y conllevar a un daño irreparable en el cerebro del bebe.

El virus Zika, que afecta a varios en América, se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que porta el chikunguña y el dengue, aunque la probabilidad de que el insecto se propague en la Florida es prácticamente nula durante la temporada invernal.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar