miércoles 27  de  marzo 2024
MANIFESTACIÓN

Venezolanos en Miami protestan frente al spa que vinculan a exdiputada chavista

Unas 150 personas se concentraron en Doral para participar en el acto organizado por Vepex

MIAMI.-REDACCIÓN

Cerca de 150 venezolanos se congregaron desde las 11 de la mañana de este sábado en la 107 avenida con calle 39 la ciudad de Doral, para protestar a las afueras del lujoso Spa presuntamente propiedad de la exdiputada chavista Iroshima Bravo. 

Durante el acto, organizado por de la Asociación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, los manifestantes con banderas, pancartas cables y enchufes, repudiaron la inauguración del centro de belleza Pure Med Spa, gritando consignas en rechazo a los “enchufados” del gobierno revolucionario de Venezuela. 

La presunta propietaria del local es la exdiputada chavista Iroshima Jennifer Bravo Quevedo, quien aquí en Miami solo usa su segundo nombre y su primer apellido,  y ha sido acusada por irregularidades administrativas. Es hija del conocido guerrillero venezolano, Douglas Bravo, y tras su breve paso por el gobierno logro amasar una fortuna que le permitió abrir un negocio en Estados Unidos y solicitar una visa de inversionista para garantizar su permanencia en el país.

La exfuncionaria venezolana festejó la inauguración del spa con un gran coctel al que acudieron importantes personalidades. La difusión de las imágenes en redes sociales y medios de comunicación social encendió el escándalo, y es que Bravo, durante su gestión como parlamentaria avaló una serie de decisiones económicas que afectaron  y siguen afectando a millones de personas.

José Antonio Colina, presidente de la Asociación Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Vepex), declaro que el objetivo de la concentración era manifestar la indignación de los venezolanos que viven en el Sur de la Florida por el hecho de que una “funcionaria del gobierno chavista, que fue partícipe de la persecución de venezolanos y de la destrucción económica del país, venga a Miami a montar un negocio con el dinero que robó”.

Por su parte, el alcalde del Doral, Luigi Borgia, también se hizo presente en la protesta y pidió mantener la unidad, al tiempo que dijo que instituciones del gobierno estadounidense investigarán la procedencia de los fondos usados para instalar el centro de belleza, el cual fue inaugurado en junio de 2015.

LEA TAMBIEN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar