viernes 29  de  marzo 2024
PRIMARIAS REPUBLICANAS

Último sondeo muestra panorama oscuro para Donald Trump y Ted Cruz en Florida

Según la encuesta, en la Florida el 50% del electorado tiene una visión muy desfavorable de Trump, y entre los hispanos del Estado el 87% tiene una percepción negativa del magnate inmobiliario

Este martes en Indiana se podría definir el camino victorioso del precandidato republicano Donald Trump hacia la nominación de su partido.

El problema es que en Florida, de acuerdo con las últimas encuestas, el empresario neoyorquino tiene unos números negativos sin precedentes, a pesar de que en la primaria del 15 de marzo en el Estado del Sol derrotó de manera aplastante al senador cubanoamericano Marco Rubio.

Un memorando hecho por la Asociación de Industria de la Florida, de tendencia conservadora, se refiere a una encuesta realizada por esa organización. Empieza con una frase explosiva: “nuestro último sondeo de seguimiento [de las primarias republicanas] ofrece una ominosa advertencia para los republicanos quienes ya se dirigen al último mes de proceso de nominación”.

Esa “advertencia ominosa” se refiere a que dicho sondeo, realizado entre el 25 y 27 de abril, por la empresa ClearView Research, arrojó como resultado que los votantes de la Florida rechazarían a Trump y Cruz como opciones viables para lograr la presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con el sondeo, en la Florida el 50% del electorado tiene una visión muy desfavorable de Trump, y entre los hispanos del Estado – que componen el 14% de la población inscrita para votar - el 87% tiene una percepción negativa del magnate inmobiliario. Y dentro de los cubanos el negativo es del 60%, según la misma encuesta.

Ted Cruz, quien este martes podría ver finalizada su opción real de obstruir el camino de Trump, tampoco tiene números favorables. El 39% del electorado tiene una visión muy desfavorable de él. Y como lo afirma el memorando, “tal vez la noticia más dañina para los dos candidatos cuán alto es su negativo dentro de su propio partido. Entre los republicanos, Trump tiene un 55% en contra y 38% a favor, y Cruz en realidad está bajo el agua con 47%-48%, respectivamente”.

El mismo documento explica que en las elecciones generales, la exsecretaria y precandidata demócrata, Hillary Clinton, superaría a Trump por 13 puntos, dentro de los independientes aventajaría al presentador de reality shows por 17 puntos, entre las mujeres por 22 puntos y entre los hispanos por 43 puntos.

La conclusión del memorando no puede ser más elocuente, si se tiene en cuenta de una asociación de industriales que simpatizan con las ideas republicanas: “En este importante estado indeciso es claro para nosotros que los republicanos siguen sufriendo un daño en su marca entre todos los segmentos del electorado ascendente (jóvenes, hispanos e independientes) y esta campaña presidencial ha exacerbado [esa situación]”. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar