viernes 29  de  marzo 2024
JUSTICIA

Se confirma que Za'mya Williams fue asesinada por su padre

Ocho meses después de la muerte de la pequeña de tan solo dos años de edad las autoridades comprueban que su agresor fue Larry Donte Haynes

MIAMI.-REDACCIÓN

La Oficina del Sheriff de Broward confirmó que ocho meses después del asesinato de Za'mya Williams, el padre de la menor y su pareja, fueron detenidos como responsables de la muerte de la pequeña de apenas dos años de edad.

Larry Donte Haynes, de 34 años de edad, y Amber McCray, de 23 años, fueron detenidos tras una larga y minuciosa investigación que permitió demostrar los maltratos a los que la menor era sometida por parte de su padre y su pareja.

Las incongruencias comenzaron con la declaración jurada de Haynes hace meses atrás, cuando dijo a la policía que había encontrado a su hija inerte en una cama en la casa de su madre ubicada al noroeste de Fort Lauderdale. En aquel momento, la niña fue llevada al Hospital de la Plantation donde fue declarada muerta.

Sin embargo, uno de los pediatras que la atendió confirmó la presencia de hematomas y abrasiones en su área abdominal, así como alrededor de la cabeza y el cuello. Señalando además que la pequeña estaba deshidratada y desnutrida.

En este sentido, Haynes dijo que a principios de semana Za'mya se había quejado  de dolores abdominales y vomitaba, presentando dificultades para comer y beber, pero el médico forense del caso, el doctor Stephen Robinson, dictaminó que la causa de muerte había sido un fuerte traumatismo en la cabeza y el abdomen.

El médico forense también determinó que la niña tenía múltiples daños en el hígado y una perforación en el intestino que no pudieron haber sido causadas por caídas accidentales, y que tuvieron lugar apenas horas antes de su muerte, enfatizando que la víctima habría sobrevivido si hubiera recibido asistencia médica inmediata.

Adicionalmente, madre de la niña y su novio, confirmaron en sus declaraciones iniciales a la policía que Za'mya siempre regresaba con golpes y contusiones de sus visitas a la casa de Haynes, quien siempre respondía a los reclamos diciendo que eran simples “accidentes”.

Si bien Haynes negó el uso de castigo corporal como forma de disciplina, según la declaración jurada, todas las piezas parecían indicar que la niña era efectivamente víctima de maltratos y que los golpes recibidos en la casa de su padre fueron la causa de su muerte.

Keyla Concepción, portavoz de  La Oficina del Sheriff de Broward, confirmó que tanto Haynes como McCray se enfrentarán ahora cargos de asesinato en primer grado.

LEA TAMBIÉN:

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar