sábado 23  de  marzo 2024
SANIDAD

Comienza en Florida la inscripción del cuidado de salud para todos los menores

La nueva ley estatal entra en vigor el 1 de julio y deroga la opción anterior que exigía la presencia del menor en el estado durante cinco años, si no cumplía con el requerimiento de bajos recursos

Comenzando el 1de julio, todos los menores de 19 años que residan en Florida, independientemente del tiempo de estancia permanente en el estado, podrán inscribir para obtener atención sanitaria.

La nueva ley estatal entra en vigor este día, luego de que la Legislatura estatal derogara la opción anterior que exigía la presencia del menor en el estado durante cinco años para obtener los beneficios del Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) o Medicaid, si no cumplía con el requerimiento de bajos recursos.

Quienes presentaron la solicitud antes y fueron rechazados por no cumplir el período de espera, deben presentar una nueva solicitud o llamar al 1 888 540 5437 para obtener más información.

Por otra parte, los menores que actualmente reciben el beneficio a través del plan de pago completo, serán transferidos automáticamente al plan regular, acorde a la nueva ley estatal, a Florida Healthy Kids, MediKids o Servicios Médicos para Niños (CMS), dependiendo del programa para el que sean elegibles, basado en su edad.

Si un menor fue rechazado anteriormente, debido a la regulación de cinco años y está actualmente inscrito en un plan de salud a través de un plan federal, la familia puede comenzar el traslado a Florida KidCare 

Los menores que reciben asistencia médica a través de la póliza de seguros de un empleador o cobertura privada, los padres pueden hacer una solicitud en cualquier momento. Sin embargo, la cobertura de Florida KidCare no comenzará hasta que el plan anterior haya terminado.

Durante el mes de julio, Florida Healthy Kids llevará a cabo una campaña de concientización pública para informar a las familias sobre la nueva legislación y animarles a inscribir a los niños elegibles en KidCare, ahora que el período de espera de cinco años ha sido eliminado.

"Explicaremos a las familias de Florida sobre la promulgación de esta nueva e importante ley, que permitirá que muchos más niños sean elegibles para el seguro médico, a través del programa KidCare", declaró Rebecca Matthews, directora ejecutiva de la Corporación Florida Healthy Kids.

Consulte los portales healthykids.org o floridakidcare.org o llame por teléfono al número 1 888 540 5437 para obtener más información.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar