martes 26  de  marzo 2024
TERRORISMO

FBI detiene a tres hombres en West Palm Beach que planeaban unirse a ISIS

La instrucción de cargos contra Gregory Hubbard, Darren Jackson y Dayne Christian, está programada para el próximo 5 de agosto

MIAMI.-REDACCIÓN

Tres hombres del Condado de Palm Beach que tenían previsto viajar a Siria para unirse al grupo Estado Islámico, se encuentra ahora bajo investigación federal tras ser acusados ​​de conspirar e intentar proveer apoyo material y otros recursos a la citada organización terrorista.

Los implicados han sido identificados como Gregory Hubbard, de 52 años de edad; Darren Jackson, de 50 años, ambos de West Palm Beach; y Dayne Christian, de 31 años y oriundo de Lake Park. Los tres hombres enfrentaran una demanda penal federal por su vinculación directa con la organización terrorista ISIS.

Según la información que se maneja, Hubbard expresó abiertamente su apoyo a la citada organización terrorista declarando ante un informante confidencial del FBI que quería viajar a Siria y unirse a ISIS para participar en una "Yihad violenta".

El FBI explicó que Gregory Hubbard fue quien presentó al informante confidencial a sus compañeros Christian y Jackson, a quienes proporcionó armas e instrucciones para viajar al extranjero con la intención de unirse a las filas de ISIS.

Tras confirmarse que el cabecilla del grupo había comprado un billete de avión con destino a Alemania, donde tenía previsto abordar un tren hasta Turquía, para desde allí llegar a territorio sirio; y  Dayne Christian compró cuatro armas de fuego en el último año, incluyendo un rifle de asalto AK-47, las autoridades decidieron tomar acciones.

Gregory Hubbard fue detenido el pasado jueves en el Aeropuerto Internacional de Miami, mientras se preparaba para embarcarse en su viaje al extranjero, mientras que Jackson fue detenido después de dejar a Hubbard en el aeropuerto, y Christian fue capturado por las autoridades mientras se encontraba en el trabajo.

LEA TAMBIÉN: 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar