jueves 28  de  marzo 2024
CAROLINA DEL NORTE

Sentencian a 33 años de cárcel a narcotraficante cubano

CHARLOTTE.- Según documentos presentados en la corte federal de Charlotte, durante 2013 y 2014, Dieguez y otros narcotraficantes distribuyeron más de 700 kilos de cocaína con un valor estimado de 21 millones de dólares.

CHARLOTTE.- EFE

Un cubano fue sentenciado en Carolina del Norte a 33 años de prisión federal por tráfico y distribución de cocaína que obtenía de los carteles mexicanos.

El juez de distrito Frank D. Whitney impuso la máxima sentencia a Pedro Oscar Diequez, apodado "El cubano", como resultado de una investigación exhaustiva realizada por varias agencias del orden público estatales y federales.

Según documentos presentados en la corte federal de Charlotte, durante 2013 y 2014, Dieguez y otros narcotraficantes distribuyeron más de 700 kilos de cocaína con un valor estimado de 21 millones de dólares.

"El cubano" obtenía la droga de los cárteles mexicanos y otras fuentes de suministro conectadas directamente con las organizaciones criminales del vecino país para ser distribuida por camiones en Charlotte y otras ciudades del estado.

Para lavar el dinero de las ganancias de la droga, Dieguez utilizaba sus cuentas bancarias para comprar caballos exóticos costosos que los mantenía en su hacienda de 16 hectáreas en Indian Trail, a 20 millas de Charlotte, lugar que era utilizado además para el cargamento de la droga.

Durante la ejecución de una orden de registro en la propiedad de Dieguez, la policía incautó múltiples armas de fuego.

El ciudadano cubano se encontraba en custodia federal desde su detención el pasado 24 de abril al ser descubierto su plan de fugarse a su país de origen.

Sus cómplices, Maximiliano Aguilar Rodríguez y Juan Diego Aguilar Preciado, fueron sentenciados previamente a 70 meses y 46 meses de prisión, respectivamente, con supervisión de tres años. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar