viernes 29  de  marzo 2024
CUBA

Golpean y amenazan con regresar a prisión a disidente excarcelado

LA HABANA.- Las autoridades policiales irrumpieron en la residencia del activista David Piloto, realizaron un allanamiento, lo golpearon y lo amenazaron con llevarlo de nuevo a prisión "si continuaba con su activismo" 

La vivienda de David Piloto, recientemente excarcelado bajo libertad condicional por el régimen cubano, fue allanada en horas de la madrugada de este lunes por agentes de la policía política, en El Palenque, municipio Lisa, La Habana.

Las autoridades policiales irrumpieron en la residencia del activista, realizaron un allanamiento, lo golpearon y lo amenazaron con llevarlo de nuevo a prisión "si continuaba con su activismo", dijo a Martinoticias David Piloto.

Entraron a su casa a golpearlo 

Según dijo el activista, diez agentes de la policía política irrumpieron en su vivienda, entre ellos una mujer.  "Rompieron la puerta y entraron hasta donde yo estaba acostado para golpearme y el oficial Camilo me amenazó", dijo.

Piloto forma parte del grupo de 53 prisioneros que el régimen excarceló a raíz de las  conversaciones entre Estados Unidos y Cuba. Fue excarcelado el 5 de enero luego de haber permanecido cuatro años en prisión, de una condena de cinco que se hizo efectiva en mayo de 2011.

En entrevista concedida al periodista independiente Ernesto Díaz, el opositor relató las circunstancias en las que fue detenido en Cuba y el delito por el que fue sancionado.

Desacato y desorden público 

"El 31 de mayo de 2011, fuimos procesados penalmente por la Sala de la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial de La Habana, radicado en Carmen y Juan Delgado en la Víbora. Nos sancionaron por el delito de desacato doble a las figuras correlativas de Fidel y Raúl, y de desorden público. A Luis Enrique, Walfrido y a mí, nos sancionaron a 5 años de privación de libertad, a Jordani a 3 años de prisión", dijo.

A Piloto no le presentaron un documento donde conste su excarcelación y, según dijo, no firmó su Libertad Condicional.

"Me dijeron que me queda un año de prisión, si no acudo a firmar en las citas, ellos pueden revocarme la libertad y me internan nuevamente", señaló.

Esta nota fue publicada originalmente por martinoticias.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar