domingo 24  de  marzo 2024
RELACIONES

Hijo de Fidel Castro: "Coca Cola y McDonald´s son bienvenidas en Cuba"

LA HABANA.- Alex Castro Soto del Valle, el hijo fotógrafo del antiguo gobernante, afirma que "acá puede haber una fábrica de Coca Cola. ¿Por qué no? Nada nos afecta ni mortifica, siempre y cuando se respeten las normas de convivencia entre dos pueblos, entre vecinos" 

Uno de los hijos de Fidel Castro asegura en una entrevista realizada en el exclusivo Club Habana para el canal chileno 24 horas que “la Coca Cola y la McDonald's son bienvenidas en Cuba".

Alex Castro Soto del Valle, el hijo fotógrafo del antiguo gobernante, afirma que "acá puede haber una fábrica de Coca Cola. ¿Por qué no? Nada nos afecta ni mortifica, siempre y cuando se respeten las normas de convivencia entre dos pueblos, entre vecinos".

En un video aparece paseando de la mano de su pareja y hablando amistosamente sobre la salud de su padre: "está bien de salud".

“Se encuentra investigando en el asunto de la alimentación” en especial de la moringa, una planta de origen hindú que se cultiva en Cuba y de la que Fidel es asiduo bebedor en infusiones.

En un tono conciliador, asegura que ve las relaciones con Estados Unidos como algo lógico, ya que al fin y al cabo “somos vecinos”, al tiempo que declara que Fidel “siempre ha estado de acuerdo con el acercamiento” en relación al restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Sistema mejorado 

No obstante, Alex Castro también tiene palabras para mostarse crítico con el sistema comunista cubano cuando define la situación actual como un proceso gradual y que “en estos momentos estamos haciendo un upgrade (mejora) del socialismo nuestro”, aunque añade que “no vamos a renunciar a él” y que no ve la opción de una negociación para salir de él. “Es muy difícil que se cambie” asegura.

Sobre el legado de su padre dijo: “le ha enseñado a la humanidad que a pesar de que los pueblos sean oprimidos se pueden levantar y buscar su libertad”.

También habla sobre los rumores de que algún miembro de su familia herede el poder en Cuba y sostiene que "hay que ser poco observador para afirmar que se trata de una dinastía". Sin embargo también afirma que Fidel, en los años sesenta, empezó a decir que a Raúl había “que cuidarlo muy bien porque sería su sucesor”.

Para Alex Castro, su padre veía en su hermano un “dirigente capaz de seguir haciendo lo que él hacía” y asegura en la entrevista que el actual gobernante cubano “ha demostrado ser el dirigente idóneo para el momento que se está viviendo".

Define el papel político de su padre y de su tío de esta forma: “Fidel es como un árbol muy grande que le da sombra a todo el mundo… y Raúl es el árbol que está al lado de él”, a lo que continúa diciendo que “en el momento en que Fidel no esté, él será el que le dé la sombra a todo el mundo”.

Ante una pregunta directa que le hace el periodista de 24 horas acerca de la posibilidad de que alguno de los hijos de Fidel Castro opte a suceder a su tío al frente del país Álex asegura que “por lo menos mis hermano y yo no tenemos inclinación por la política”, aunque aclara: “lo cual no quiere decir que no sepamos de política...”.

Este artículo fue publicado originalmente por martinoticias.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar