jueves 28  de  marzo 2024
SALUD

Cuba comercializará un diagnosticador propio del embarazo en sus farmacias

El diagnosticador fue presentado por científicos cubanos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia central de Sancti Spíritus, donde fue creado

MIAMI.-REDACCIÓN

Un nuevo producto cubano para detección precoz del embarazo nombrado MaterniTest, primero de su tipo creado en el país, se comercializará a partir de esta semana en todas las farmacias del país, informaron este domingo medios locales.

El diagnosticador fue presentado por científicos cubanos en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de la provincia central de Sancti Spíritus, donde fue creado.

El subdirector de Investigación y Desarrollo del CIGB en Sancti Spíritus, Enrique Cruz, explicó que el producto está destinado a determinar la presencia de la hormona de crecimiento humano en la orina, al primer día de falta de la menstruación de la mujer, según cita la página web oficial Cubadebate.

LEA TAMBIÉN: Fabrican parche de insulina "inteligente" para diabéticos

También indicó que ese dispositivo constituye un método de diagnóstico universal, el cual se obtuvo en el CIGB, desde finales de la década del 90 del pasado siglo, y es ahora que se aviene su realización comercial de forma individualizada.

Los promotores del diagnostiador cubano consideran que tiene el mismo nivel que los presentes en el mercado internacional, distribuidos por reconocidas compañías farmacéuticas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar