jueves 28  de  marzo 2024
SIN DAÑOS

Temerosos los santiagueros tras sismo de 3,8 grados

Según la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, el terremoto estuvo localizado en las coordenadas 19.94 de Latitud Norte y los –76.00 de Longitud Oeste, a unos 20 kilómetros al suroeste de Santiago de Cuba y con una profundidad de 5 km

Durante la noche de este 27 de julio, última jornada de los carnavales en Santiago de Cuba, se hizo perceptible en esta ciudad del oriente del país un sismo a las 20:50 horas y con una magnitud de 3.8 en la escala Richter.

Según la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional Cubano, el terremoto estuvo localizado en las coordenadas 19.94 de Latitud Norte y los –76.00 de Longitud Oeste, a unos 20 kilómetros al suroeste de Santiago de Cuba y con una profundidad de 5 km.

LEA TAMBIÉN: Solo 5% de los cubanos tiene acceso internet

No se han reportado hasta el momento daños humanos ni materiales, aunque muchos residentes de la zona se mantuvieron fuera de sus casas por horas, ante el temor de que ocurrieran réplicas del sismo.

Durante varios minutos se escucharon gritos implorando "misericordia" a lo largo de la urbe, inmersa aún en los festejos por su quinto centenario.

Esta noticia fue originalmente publicada en 14ymedio

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar