lunes 25  de  marzo 2024
TELECOMUNICACIONES

T-Mobile anuncia acuerdo para ofrecer servicios de telecomunicaciones en Cuba

 El acuerdo implica que los clientes de T-Mobile podrán realizar y recibir llamadas en la red de Etecsa con sus propios teléfonos móviles; a través del "roaming" o servicio de itinerancia directo

WASHINGTON.-EFE

La compañía de telecomunicaciones T-Mobile anunció este lunes un acuerdo con la Empresa De Telecomunicaciones De Cuba (Etecsa) para ofrecer servicios de conexión telefónica directa e itinerancia, en un nuevo paso en la normalización de las relaciones entre EEUU y el país latinoamericano.

Con este nuevo acuerdo, T-Mobile ofrecerá un servicio más barato para las llamadas desde EEUU a Cuba, así como para los viajeros estadounidense de visita en Cuba para acceder a conexión de internet, mensajes de texto y llamadas a partir de este verano.

"La histórica apertura de Cuba es una oportunidad para nosotros para tomar medidas, y aquí estamos. Tenemos más clientes de origen cubano que cualquier otro proveedor, así que conectarles con su familia y amigos en Cubaes un mensaje que escuchamos alto y claro", señaló John Legere, presidente de T-Mobile en la nota de prensa.

El acuerdo implica que los clientes de T-Mobile podrán realizar y recibir llamadas en la red de Etecsa con sus propios teléfonos móviles; a través del "roaming" o servicio de itinerancia directo.

Tras el restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana anunciado en diciembre de 2014, el Gobierno estadounidense dio luz verde a las operaciones de empresas de telecomunicaciones en Cuba.

Verizon fue la primera en septiembre de 2015, y poco después se unió Sprint, por lo que T-Mobile se convierte en la tercera en ofrecer estos servicios de telecomunicaciones en la isla caribeña.

No obstante, por ahora, ninguna de las compañías estadounidenses puede suministrar estos servicios a los 11 millones de cubanos que viven en la isla.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar