viernes 29  de  marzo 2024
LIBERTAD DE EXPRESION

Emisora de radio oficialista expulsa a periodista que comentó sobre posibles protestas en Cuba

Considerado un periodista incómodo por sus agudas y certeras críticas, dice Cubanet, Pantoja fue sancionado en enero de 2014 cuando reseñó en su blog una manifestación de cuentapropistas

REDACCION

Radio Holguín, emisora oficialista que transmsite en esa provincia del oriente cubano, expulsó de su plantilla al periodista José Ramírez Pantoja, por hacer referencia en su blog a comentarios hechos por la subdirectora del también oficialista periódico Granma, en relación con la posibilidad de protestas en la Isla si regresan los apagones.

De acuerdo con una nota publicada por Cubanet, este miércoles, un trabajador de la emisora confirmó, en condición de anonimato, que Ramírez Pantoja no trabaja desde hace más de una semana, y que se encuentra en espera de una respuesta a la apelación que hizo contra la medida que lo sacó de su centro laboral.

Considerado un periodista incómodo por sus agudas y certeras críticas, dice Cubanet, Pantoja fue sancionado en enero de 2014 cuando reseñó en su blog una manifestación de cuentapropistas que recorrió las calles de esa oriental ciudad cubana. “En aquella ocasión también le pedían la separación definitiva de la emisora, pero él ganó la apelación”, confirmó la fuente a Cubanet.

Aparentemente Ramírez Pantoja publicó en su blog VerdadeCuba, la transcripción de las palabras de Karina Marrón, subdirectora del periódico Granma sobre el peligro de “protestas en la calle” si se desata una crisis similar a la de los años 90 en Cuba.

DIARIO LAS AMERICAS intentó consultar ese texto, sin éxito. Sin embargo otros medios confirman que, al parecer, la propia Karina Marrón está detrás de la expulsión del periodista holguinero, a quien utilizó como “chivo expiatorio”, según aseguró una fuente consultada por Cubanet.

LEA TAMBIEN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar