lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

El 68,1% de los venezolanos piensa que Maduro debe culminar su mandato en 2014 o 2016

Caracas.- En la misma investigación se detalla como el 67,5 % de la población venezolana considera que la gestión del presidente Nicolás Maduro es negativa 

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro ( Foto EFE) 

Redacción Web DLA 
 

El 68,1% de los entrevistados opina que Nicolás Maduro debe culminar su mandato en el 2014 o ser removido en el 2016 a través de un referéndum revocatorio; así lo determinó la última encuesta ómnibus, realizada por la empresa venezolana Datanalisis.

En la misma investigación se detalla como el 67,5 % de la población venezolana considera que la gestión del presidente Nicolás Maduro es negativa.

El estudio se realizó en hogares a 1.300 personas, mayores de 18 años, de todos los estratos socioeconómicos, entre el 25 de septiembre al 7 de octubre de 2014. Con un 95% de nivel de confianza y un margen de error aproximado de 2,66%.

De igual forma el 81,6 %  piensa que la situación del país es mala frente a un 18,2% que cree que la situación es buena o regular. Un 0,2% evitó opinar al respecto.

El 46% de las personas que se identifican como chavistas piensan que el país está mal, sin embargo entre los opositores o Ni-nis (personas que no se identifican con ninguno de los dos bandos),  este porcentaje es considerablemente más alto con un 98% y un 93,7%, respectivamente.

Con relación a la economía venezolana,  cuando se les preguntó a los encuestados ¿Cómo evalúa el modelo económico que implementa actualmente el Gobierno? 80,1% lo evalúa como negativo, 18,4% como positivo y el 1,5% restante no contestó o no sabe.

El 71,1% de la muestra no cree nada o muy poco de lo que dice el presidente Nicolás Maduro, contrastado con el 26,1 % de ellos que cree en las declaraciones del primer mandatario venezolano.

Para leer más acerca de los resultados de esta encuesta pueden consultarla en el siguiente enlace

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar