lunes 25  de  marzo 2024
MEDIACIÓN

Diputado español pide a la UE que interceda por Leopoldo López

CARACAS.- A través de una pregunta parlamentaria, el eurodiputado recordó asimismo el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Venezuela y exigió una acción diplomática europea urgente para pedir la liberación de Leopoldo López y demás opositores detenidos.

CARACAS.- A través de una pregunta parlamentaria, el eurodiputado, Fernando Maura recordó asimismo el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Venezuela y exigió una acción diplomática europea urgente para pedir la liberación de Leopoldo López y demás opositores detenidos.

EL NACIONAL

El eurodiputado de UPyD Fernando Maura reclamó este jueves a la alta representante de la política Exterior de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, que pida públicamente al Gobierno de Venezuela la liberación inmediata del dirigente opositor Leopoldo López.

A través de una pregunta parlamentaria, el eurodiputado recordó asimismo el agravamiento de la situación de los derechos humanos en Venezuela y exigió una acción diplomática europea urgente para pedir la liberación de Leopoldo López y demás opositores detenidos.

Maura recordó que hace una semana, el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Husein, hizo una petición en ese sentido, y que a esa solicitud se ha sumado asimismo la ONG Human Rights Watch, que reclama liberar a todos los manifestantes y políticos detenidos sin garantías en Venezuela.

López, de 43 años, está preso en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, desde el pasado 18 de febrero, con cargos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, por los hechos violentos que se produjeron al término de una protesta en el centro de la capital días antes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar