jueves 28  de  marzo 2024
VENEZUELA

Maduro creará un sistema de protección "de la paz" contra la derecha "malvada"

Caracas.- "La próxima semana activaré el nuevo Sistema de Protección Popular de la Paz donde se unen todas las instituciones", dijo el mandatario venezolano 

Caracas.- El presidente venezolano Nicolás Maduro. ( Foto EFE) 

 

EFE 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que la semana que viene lanzará un "Sistema de Protección Popular de la Paz" para que el pueblo y las Fuerzas Armadas, unidos, vigilen a la "derecha" (oposición), que es "muy malvada" y supuestamente tiene alianzas con criminales de Colombia.

"La próxima semana activaré el nuevo Sistema de Protección Popular de la Paz donde se unen todas las instituciones", dijo el mandatario durante un acto de Gobierno que encabezó en el céntrico estado Miranda.

Alianzas con Colombia 

Señaló que con este "nuevo cuerpo integrador" el pueblo "elevará la vigilancia sobre la paz" porque en el país existe una "derecha pelucona (aristócrata) que es muy malvada" y agregó: "Tienen alianzas con las bandas criminales de Colombia, tienen alianzas con los paramilitares, sicarios, comprobadas".

"Andan por ahí buscando comprar bandas criminales también aquí para que sean sus operadores en Venezuela, entonces es una amenaza", reiteró.

En este mismo evento, el presidente señaló que en los dos últimos días dos soldados venezolanos resultaron heridos "atacados por bandas criminales de contrabandistas en la frontera" con Colombia.

El crimen del diputado Serra 

Maduro anunció el lunes pasado que hará una "revolución policial" después de que las investigaciones del asesinato del diputado Robert Serra y de su asistente María Herrera el pasado 1 de octubre indicaran que efectivos de la Policía de Caracas estuvieron involucrados en el crimen.

El viernes pasado, Maduro aseguró que ya conoce la identidad de los autores intelectuales del asesinato de Serra y añadió que "la ultraderecha venezolana" está involucrada en el crimen, después de asegurar que solo falta por capturar a dos de los doce solicitados por la autoría material.

Dos días después del crimen, Maduro acusó al expresidente colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) y a "criminales" protegidos por el Gobierno de Estados Unidos de ser los autores intelectuales del homicidio. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar