jueves 28  de  marzo 2024
VIDEO

La hermana de Danilo Anderson asegura que el "asesino está entre quienes cargaron la urna”

MIAMI.- A 10 años del crimen del fiscal venezolano Danilo Anderson, su hermana no duda en afirmar que el  principal autor de la muerte se encontraba en los actos fúnebres cargando su ataúd.

MIAMI.- REDACCIÓN DLA

A 10 años del crimen del fiscal venezolano Danilo Anderson, su hermana no duda en afirmar que el  principal autor de la muerte se encontraba en los actos fúnebres cargando su ataúd.

En un trabajo exclusivo del portal venezolano runrun.es, Marisela Caraballo Anderson, afirmó que aún duda de las intenciones de  las personas ligadas al Gobierno que acudieron a los actos fúnebres. Estima que al cargar el ataúd, lo hacían  “como asegurándose; nos estamos asegurando que está muerto”. Esta acusación se suma a otra recientemente que implica a elevados funcionarios chavistas del actual Gobierno. 

Aseveró en entrevista a la periodista Tamoa Calzadilla, que el Gobierno hizo al menos 18 promesas de justicia. “Fiscal, ¿dónde está las piedras que iba a remover?”, le cuestiona a Isaías Rodríguez, el Fiscal General para el momento.

Caraballo Anderson, la hermana del fiscal fallecido, mantiene en su memoria el nombre del vicepresidente para ese momento, José Vicente Rangel, como implicado en el caso, y sus sospechas se basan en la rapidez de éste al acudir a la escena del crimen.

Así, no descarta que la muerte de Anderson hubiese sido un hecho planificado debido a que el fiscal llevaba casos importantes con pruebas de hechos comprometedores contra personas del Gobierno.

Caraballo Anderson no duda en señalar que si tuviera frente a frente al exvicepresidente de la República, José Vicente Rangel, lo calificaría de “asesino”, afirmando que esta persona  es el autor intelectual de este crimen. “José Vicente ha sido un oportunista que se ha llenado de todos los Gobiernos” afirmó.

No he enterrado a Danilo

Se presume que Anderson cometía hechos irregulares con intermediarios y banqueros implicados  en “tribus judiciales” y en compañía de la banda “Los Enanos”.

“Es mi hermano, lo amo por sobre todas las cosas, pero algo había para recibir una muerte tan monstruosa, y después cuando se empieza a rasgar sobre la capita de oro, encontramos estiércol. Aparece la famosa banda Los Enanos, las actas”.

Del mismo modo, afirma no haber enterrado a Danilo y que no lo hará hasta obtener justicia,  “que cese esta impunidad, no puedo ir a un cementerio y llevar rosas. Danilo no está allí. No he enterrado a Danilo todavía, hasta que la persona que lo mató esté preso, en una corte de derechos humanos, donde se tenga que llegar como teníamos pensado, no puedo enterrarlo todavía”.

Al referirse al primer mandatario venezolano, Hugo Chávez, aseguró que aunque el caso ha sido tomado como bandera política del chavismo,  poco fue lo que el expresidente visitó a la familia después del suceso.

Una familia dividida

Como se relata en el portal en el portal Noticias al Día y Hora, a 10 años de este crimen, la familia Anderson se dividió por razones políticas y económicas; a ello se sumó la falta de un testamento y herederos de los  bienes.

A pesar de haber estado ligados al chavismo, una parte de los familiares “tratan de llevar una vida normal”, y esperan un cambio de Gobierno  que acabe con la impunidad y la anarquía judicial que vive el país.

 “Cada vez que ponen a Danilo junto con Lina Ron, con Chávez en una caldera del infierno me da un dolor y una ira tan grande. ¿Por qué mi hermano tiene que estar allí? Ésas son cosas que uno tiene que ser fuerte. Que tu veas a tu hermano rodeado de Chávez y toda esa gente”.

Resaltó que su mamá trabajó como domestica para poder levantar la educación de Anderson. “Gracias a Dios mi mama había fallecido, si no hubiese sido un golpe demasiado duro con su bordón”.

Afirma a sus 52 años, tener fe en que se descubra quién mató al fiscal.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar