viernes 29  de  marzo 2024
COMICIOS INTERNOS

Extraoficialmente elecciones chavistas solo tuvo una participación de 14%

CARACAS.- Al igual en los últimos procesos internos, dijo el diario El Nacional solo participó la maquinaria chavista, entre 10% y 15% de la militancia

CARACAS.- REDACCIÓN DLA

Y aunque la alta cúpula chavista insistió que tuvieron una gran “victoria” , en los centros electorales la realidad era otra durante los comicios internos del partido de Gobierno. La ausencia y la soledad fue lo que marcó el recorrido de los medios de comunicación venezolanos.

Carlos Hurtado, coordinador de Clase Media Socialista, en un programa radial aseveró que extraoficialmente conocieron que " no llegó al 14% de la militancia que tiene el partido socialista de Venezuela. Nosotros somos o éramos más de 7 millones".

Por su parte, el reportero del diario El Nacional, al acudir a unos de los centros en Caracas pudo escuchar el siguiente comentario: “ni los militares que están cerquita, ni los que viven en aquel edificio han venido a votar”, se quejó, a las 3:22 pm, un colaborador de Amaury Darrión, candidato a jefe de Círculos del Buen Vivir, mientras repartía “chuletas” frente al liceo Fermín Toro, en Caracas y cerca de Miraflores.

Agrega el diario que la jornada del PSUV para escoger 3.988 jefes de Círculos de Buen Vivir se caracterizó por centros “escuálidos” (con pocas personas). Al igual en los últimos procesos internos, solo participó la maquinaria chavista, entre 10% y 15% de la militancia.

“En el Fermín Toro votaban 2.500 personas, pero solo acudieron 660 (26%). En el liceo Andrés Bello hubo 3 mesas, pero, a las 3:00 pm, solo había sufragado 17%, revelaron militantes. En el Manuel Palacios Fajardo, en el 23 de Enero, donde votaba Hugo Chávez, asistió el 24% (700 de un total de 2.820). En el liceo Jesús José Arocha, donde votó Elías Jaua, a la 1:00 pm habían sufragado entre 85 y 95 personas en las 5 mesas dispuestas”.

Expresiones chavistas

“El divisionismo y el sectarismo hacen daño; pero cada día estamos más unidos”, expresó el ministro de las Comunas Elías Jaua.

Cerca de las 5 de la tarde el alcalde de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, dijo el diario venezolano Tal Cual que se consoló al  indicar que “en lo cuantitativo hubo más asistencia que en elecciones parlamentarias de países europeos”. Un periodista le preguntó por la abstención y afincó que en lo "cualitativo" estos comicios "son un éxito".

“Es una buena hora para salir a votar por el partido más democrático”, afirmó el presidente Maduro a las 3:00 pm.

El canal estatal de televisión VTV hizo llamados insistentes a sufragar desde la 5:00 pm.

Trinares preocupantes:

 


 

 


 

 


 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar