jueves 28  de  marzo 2024
CRECE LA EXPECTATIVA

Maduro anuncia hoy "plan económico" que incluye "moneda libremente convertible"

CARACAS.- ¿Feliz Año Nuevo? ¿Próspero 2015? Los venezolanos conocerán en pocas horas si la economía venezolana podrá recuperarse del desabastecimiento, la inflación y una crisis jamás imaginada hace 15 años

CARACAS.- EL NACIONAL / REDACCIÓN WEB / DLA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este martes ofrecerá una rueda de prensa internacional de fin de año, donde dará detalles sobre el programa económico de recuperación 2015.

"Haré unos anuncios muy importantes sobre el programa económico de recuperación 2015 para Venezuela, y todos los aspectos de la estabilidad financiera nacional, en moneda venezolana y en moneda libremente convertible", dijo el jefe de Estado, quien encabeza este lunes una reunión con productores de alimentos en el Teatro de la Academia Militar, en Caracas.

¿Eliminará el control de cambio?

Con un Estado que desde hace 11 años controla la compraventa de divisas con sistemas cada vez más complicados y que establecen límites para cambiar bolívares (la moneda venezolana) por dólares, parece un sueño hecho realidad el solo hecho que haya mencionado "moneda libremente convertible" e impulsa a especular sobre la posibilidad que el control de cambio se vaya de una vez, y para siempre. Sin embargo, "los nuevos pasos" para adquirir las divisas para viajar, estudiar en el extranjero o importar desde repuestos para autos, medicinas y hasta papel higiénico parecen señales de más enrededos y más devaluación de la moneda venezolana.

Mientras el dólar oficial cuesta 6.3 bolívares que muy pocos consiguen, el dólar paralelo ilegal roza entre los 150 y los 180 bolívares.

Este martes, a pocas horas de desear Feliz Año Nuevo, los venezolanos despejarán el misterio que ronda las claves "del plan de recuperación", lo cual admite por un lado el desastre económico que vive el país y por otro, levanta interrogantes sobre cómo salir a flote en medio de tanta escasez y miseria.

El lunes pasado Maduro anunció que en los próximos días creará el "Estado mayor para la recuperación de la economía", tras asegurar que pidió ayuda de expertos en la materia, al tiempo que prometió que el primer trimestre de 2015 lo dedicará a dar "la batalla económica".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar