jueves 28  de  marzo 2024
CONTRA ESCASEZ

Resonaron ollas vacías contra crisis económica en Venezuela

CARACAS.- EFE/EL NACIONAL/REDACCIÓN WEB/DLA

CARACAS.- EFE/EL NACIONAL/REDACCIÓN WEB/DLA

Este sábado se realizó la "marcha de las ollas vacías", manifestación convocada por la oposición al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en capitales de los estados de Venezuela. Caracas, uno de los puntos de partida de la caminata fue bloqueado desde muy tempranas horas por efectivos militares. 

“Al pueblo del municipio Libertador recomendamos ir directamente a la concentración al final de avenida Casanova. La GN tomó zonas de La Previsora”, escribió en su cuenta en Twitter la diputada y secretaria general adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera.

No obstante, en los otros puntos de concentración se mantuvo la acción de protesta. El concejal opositor de El Hatillo, al este de la capital, Eduardo Battistini, reflejó detalles de la participación ciudadana, previa a la caminata hacia el sector Chacaíto, en Caracas.

Durante la protesta, el dos veces candidato presidencial por la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles, clamó  por una "agenda común" contra el presidente Nicolás Maduro y dijo que 80 % de los 30 millones de venezolanos "quiere cambio".


"Nuestra agenda son los problemas de los venezolanos. 80 % del país quiere cambio y nosotros tenemos que unirnos para presentar esa agenda común de cambio", declaró a los periodistas.


El abanderado electoral de la MUD, que aglutina a la mayoría de partidos políticos contrarios al Gobierno, admitió que en el seno de esa alianza partidista hay "diferencias" sobre cómo combatir a Maduro, pero insistió que es necesario minimizarlas y definir una agenda única.


La MUD, añadió, Capriles, "está discutiendo" y los líderes partidistas están "conversando para llegar a esa agenda común".


"Yo soy optimista en que vamos a tenerla", pero esta no debe ser exclusivamente electoral, de cara a los comicios parlamentarios que deben celebrarse este año, sino abarcar otras acciones", sostuvo.

La marcha transcurrió sin incidentes y en ella destacaron las consignas "no soy Capriles, no soy Maduro, soy Venezuela que defiende su futuro" y "Maduro cobarde, asesino de estudiantes", así como el porte de banderas de la treintena de partidos que forman parte de la variopinta MUD.

Manifestantes reclamaron un cambio. (Foto: EFE)

"Esta es la hora del pueblo y el pueblo tiene que expresarse y movilizarse. Cuando yo hablo de movilizarse, no pensemos que se refiere solo a una marcha. Nosotros tenemos que acompañar a nuestro pueblo en la difícil situación que está viviendo, ayudar a la gente en las colas", añadió Capriles.

La marcha de las "ollas vacías" fue convocada en momentos en que en los grandes, medianos y pequeños comercios de Caracas y otras ciudades de Venezuela se registran filas de personas a la espera de comprar alimentos y otros productos de consumo masivo.

Jóvenes protestando en la marcha de las

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar