jueves 28  de  marzo 2024
MUERTE DE ESTUDIANTE

Maduro: "En Venezuela está prohibida la represión armada"

CARACAS.- El mandatario acusó a la derecha de formar sectas para captar jóvenes desde muy temprana edad e inducirlos a cometer actos violentos

CARACAS.- Redacción DLA-El Nacional 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, indicó que mandó a investigar la muerte del adolescente de 14 años que falleció el martes cuando un miembro de la Policía Nacional Bolivariana le disparó a la cabeza durante una protesta en el estado Táchira, al occidente de Venezuela.

LEA TAMBIÉN: La sangre de un menor salpica al Gobierno de Maduro

Indicó que la investigación preliminar dice que “fue un hecho de violencia que se suscitó en el momento  en que un grupo de muchachos con capuchas en actividades de protesta y generación de violencia, una versión preliminar”.

Maduro explicó que cuando ocurrían las protestas  “se produjo un momento inverosímil, pasaron unos policías por allí, se enfrascaron en una pelea, dicen los policías que fueron golpeados por piedras, uno de los policías accionó la escopeta de perdigones y asesinó a ese muchacho”.

Condenó el asesinato y mandó hacer una investigación, además de capturar los responsables.

Además pidió a la oposición dejar la violencia. “Envuelven en un abanico de odio y el estímulo y la preparación de muchachos para que ejerzan violencia, y les envenenan el alma de odio”.

Dijo que en la derecha había sectas que captaban jóvenes desde muy temprana edad para inducirlos a cometer actos violentos.

“Si algún funcionario, por cualquier razón que sea, encargado del orden público, comete un crimen, saben ustedes que soy el primero en dar la orden para buscarlo y detenerlo. En Venezuela está prohibida la represión armada y, de manera explícita en la Constitución, están los elementos para contener, como hicimos hace un año; estuvimos conteniendo guarimbas, guarimbas, guarimbas, de manera impecable. Los 43 muertos de la guarimbas, todos, son producto de francotiradores o de hechos vinculados a violencia como esta”, subrayó.

LEA TAMBIÉN: Maduro autoriza por decreto el uso de armas mortales contra protestas

Ministra de la defensa: "No habrá impunidad" 

La ministra de la Defensa, Carmen Meléndez, se pronunció a través de su cuenta Twitter sobre este caso. Condenó el asesinato del joven y aseguró que serán implacables con la aplicación de justicia. Hizo un llamado de tranquilidad al pueblo tachirense.

 

 

 

Acta de defunción: asesinado por arma de fuego

El abogado Homero Ruiz, Secretario General del partido socialcristiano Copei en Táchira y representante parlamentario del estado ante la Asamblea Nacional, informó a través de su cuenta Twitter que - contrario a lo dicho por el presidente Maduro – en el acta de defunción del joven Kluiberth Roa se establece que fue “asesinado por trauma neuroencefálico severo, causado por arma de fuego”. 

Gobernador de Táchira: "Hecho aislado"

Por su parte el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, lamentó la muerte del liceísta Kluiberth Roa y calificó el suceso como "un hecho aislado".

"Lamentamos profundamente y con el alma la muerte del joven Kluibert Roa Núñez en medio de un hecho aislado que condenamos con contundencia", escribió en su cuenta en Twitter. 

Viela Mora expresó que durante su gestión ha sido garante de la paz y rechazó los actos de violencias de cualquier bando. 


 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar