jueves 28  de  marzo 2024
DEUDA CON PANAMÁ

Los fraudes se cometieron en Venezuela

El sitio digital dolartoday tiene público un video que contiene declaraciones de Leopoldo Benedetti, quien fuera gerente de la Zona Libre de Colón, y pone en claro que el equipo técnico de trabajo de Nicolás Maduro, conformado para tratar el tema de la deuda con los exportadores panameños, conocía de todas las irregularidades relacionadas con lo que él mismo define como "fraude"

MIAMI.-REDACCIÓN

Hace poco menos de un mes, varios medios de prensa referían la posibilidad de que la millonaria deuda de los importadores venezolanos con exportadores de la Zona Libre de Colón, en Panamá, podría saldarse con petróleo y gas.

Las negociaciones sobre el tema, retomadas en abril de este año, buscan que los proveedores panameños puedan recuperar los 535 millones de dólares que les deben los importadores venezolanos, una situación a todas luces interesante para los empresarios centroamericanos, pues Venezuela es uno de los principales destinos de las exportaciones que se realizan desde la Zona Libre de Colón.

LEA TAMBIÉN: Deuda de Venezuela a Panamá: ¿A la tercera la vencida?

A propósito de este proceso, el sitio digital dolartoday publica un video en el que el entonces gerente general de la Zona Libre de Colón, Leopoldo Benedetti, presenta pruebas irrefutables de que el también entonces vicepresidente venezolano, Elías Jaua, y el propio presidente, Nicolás Maduro, tuvieron conocimiento de la “componenda” que derivó en “trampa” e “inflación” de la deuda con los exportadores panameños.

Las declaraciones de Benedetti a la cadena TV de Panamá, en aquel momento, ponen en claro que el equipo técnico de trabajo de Nicolás Maduro, conformado para tratar el tema de la deuda con los exportadores panameños, conocía de todas las irregularidades. Benedetti explica, además, cómo se realizó el millonario fraude.

LEA TAMBIÉN: Panamá exige a Venezuela más de mil millones dólares

DIARIO LAS AMÉRICAS publica el video de la televisora panameña, que en su momento denunció elementos que tejen la trama de esta historia.

 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar