jueves 28  de  marzo 2024
POLÍTICA

Corte Marcial otorga medida humanitaria a oficial de la avión venezolana

La Corte Marcial determinó que estaría recluida en su hogar, con prohibición de salida de Venezuela, declarar a los medios de comunicación e incluso interactuar a través de las redes sociales

CARACAS.– REDACCIÓN

La Corte Marcial de Venezuela otorgó medida humanitaria o “casa por cárcel” a la Capitana de la Aviación, Laided Salazar, acusada por el Gobierno de Nicolás Maduro de intervenir en el llamado “Golpe de estado Azul”, ya que muchos de sus integrantes pertenecerían a esta rama de la Fuerza Armada Nacional.

"El Golpe fue develado a tiempo y no pasó a mayores consecuencias", expresó Nicolás Maduro al momento de la detención de la oficial en 2014. En su momento, sectores de la oposición calificaron la situación de show mediático, para esconder los crecientes casos de corrupción en la administración de ese país suramericano.

Tras rogatorias a la Defensoría del Pueblo por parte de los familiares de la oficial y odontólogo de profesión, la Corte Marcial determinó que estaría recluida en su hogar, con prohibición de salida de Venezuela, declarar a los medios de comunicación e incluso interactuar a través de las redes sociales.

El 2 de mayo de 2014, Laided Salazar fue detenida por estar presuntamente involucrada en un Golpe de Estado contra Nicolás Maduro. Organizaciones de Derechos Humanos denunciaron los maltratos a los que fue sometida la oficial, quien estaba confinada en la Cárcel de San Juan de los Morros, a unos 400 kilómetros al oeste de Caracas.

La madre de Salazar denunció que la vida de su hija corría peligro, debido a la pérdida acelerada de peso. Llegó a pesar 47 kilos.

LEA TAMBIÉN

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar