jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Vicepresidente de Venezuela: Para nosotros la Asamblea Nacional no existe (+ Video)

Istúriz insiste en que no habrá revocatorio, aunque no explicó las causas que imposibilitan la consulta popular solicitada por la MUD

CARACAS.- REDACCIÓN

En un desconocimiento total del poder popular que eligió el pasado 6 de diciembre a los representantes a la Asamblea Nacional, el Vicepresidente de la República de Venezuela, Aristóbulo Istúriz dijo que el Ejecutivo sólo reconocerá a ese poder legislativo cuando respete y reconozca los Poderes Públicos.

“Nosotros vamos a reconocer a la Asamblea cuando respete y reconozca los Poderes Públicos”, dijo Istúriz durante una reunión con el Comando Central Bolivariano del Psuv y acotó que la AN debe “reconocer que existe un Poder Judicial, Electoral y Moral,  quien no reconozca los Poderes Públicos para nosotros -el chavismo- no existe como Poder”.

Desde la instalación de la nueva Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha emitido sentencias que dejan sin efecto lo que legisla la Cámara bajo el argumento de “inconstitucional” se ha dejado de aplicar  la Ley de Amnistía, el pago del Bono de Alimentación para Pensionados y Jubilados,  entre otros. Igualmente, la AN rechazó el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Eocnómica del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y el Tribubnal Supremo desconoció la decisón de la AN, al declarar el decreto constitucional.

Más temprano el Contralor General declaró que la Asamblea Nacional “no tiene las 2/3 partes”, es decir, no tiene mayoría calificada para aprobar leyes pertinentes, y dijo que su teoría se “sustenta” en el artículo 186 de la Constitución.

No habrá revocatorio

Por otra parte, Isturiz dijo que no habrá referendo revocatorio y que lo que realmente intenta la oposición venezolana es darle un golpe ed Estado al presidente Maduro.

“Aquí no habrá Referéndum, solo es una excusa que están utilizando para argumentar la violencia”, sentenció, según reporta el diario oficialista El Correo del Orinoco. "Están buscando una vía para dar un golpe de Estado, como ocurrió en Paraguay, Guatemala, y está pasando en Brasil", expresó.

Solidaridad con las mujeres

Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, diputado Diosdado Cabello dijo que el partido oficialista se solidariza con las mujeres como respuesta a la agresión que sufrió una funcionaria de Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante una manifestación, por supuestos manifestantes de la oposición.

“El PSUV se solidariza con la mujer venezolana motivado a las agresiones de la derecha contra una PNB”, dijo el diputado Cabello.

En esta reunión que congregó a los principales representantes de la tolda roja, se acordó realizar una marcha mañana martes 24 de mayo en apoyo a las mujeres que concluirá en las puertas del Palacio de Miraflores.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar