viernes 29  de  marzo 2024
ECONOMÍA

Bridgestone se va de Venezuela

La empresa estadounidense vendió sus activos a la empresa venezolana Grupo Corimon que cambiará el nombre de la compañía a Alice Neumáticos de Venezuela

CARACAS.- REDACCIÓN

El fabricante de neumáticos Bridgestone Americas anunció este lunes que cierra sus puertas en Venezuela, después de haber estado más de 60 años en el país sudamericano. La empresa estadounidense vendió sus activos a la empresa venezolana Grupo Corimon que cambiará el nombre de la compañía a Alice Neumáticos de Venezuela.

Según un comunicado de Bridgestone Americas, reportado por el portal El estímulo, la situación de la venta no tendría ningún impacto financiero porque ya habían amortizado sus inversiones en Venezuela, que se encuentra sumida en una crisis dominada por una galopante inflación, severos problemas de escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, y una recesión económica.

El Grupo Corimon es dirigido por el empresario Carlos Gill, quien por varias décadas se desempeñó en las áreas de banca y seguros. Corimon se dedicada a la producción y comercialización de numerosos productos industriales relacionados con la pintura, los productos químicos y envases flexibles.

​​Bridgestone es la última de una serie de multinacionales extranjeras como Halliburton, General Mills, Ford Motor y Procter & Gamble que han reducido o abandonado sus inversiones en Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar