lunes 25  de  marzo 2024
LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Personalidades del mundo recuerdan el aniversario 9 del cierre del canal venezolano RCTV

Cuando RCTV finalizó sus transmisiones, el Gobierno incautó sus equipos para sacar al aire la señal de un nuevo canal estatal llamado Televisora Venezolana Social (TVes)

CARACAS.-ODRA RAFAELA CAMPERO

El 27 de mayo de 2007 se realizó la última transmisión de Radio Caracas Televisión (RCTV), el canal con mayor historia en la televisión venezolana, luego de que el fallecido gobernante Hugo Chávez condenara el contenido crítico hacía su Gobierno divulgado por el medio de comunicación.

“No habrá nueva concesión para ese canal golpista de televisión que se llama Radio Caracas Televisión”, dijo Chávez el 28 de diciembre de 2006. El anuncio se haría efectivo el año siguiente.

La situación causó gran revuelo en el país, lo cual originó multitudinarias marchas y críticas de gobiernos e instituciones en todo el mundo.

Chávez sostuvo que no se renovaría la concesión debido a la supuesta posición tomada por el canal durante el golpe de estado de 2002, que mantuvo al mandatario fuera de la presidencia de Venezuela por unos días.

Cuando RCTV finalizó sus transmisiones, el Gobierno incautó sus equipos para sacar al aire la señal de un nuevo canal estatal llamado Televisora Venezolana Social (TVes).

Actualmente, RCTV se levanta como una exitosa casa productora que sigue dejando su sello en productos de corte nacional e internacional.

A nueve años del cierre de RCTV, personalidades de diversos ámbitos recuerdan a través de las redes sociales los mejores programas que ofrecía el canal y esperan que próximamente vuelva a estar en los televisores de cada hogar de Venezuela. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar