jueves 28  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Maduro pide a la MUD no retirarse del diálogo que se inició en República Dominicana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió en que el viernes y sábado pasado sí se inició un diálogo en Punta Cana entre comisiones opositoras y oficialistas con el apoyo de una delegación internacional

CARACAS.- EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió a la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que no se retire de las conversaciones que impulsan un diálogo político, las cuales se iniciaron recientemente en Punta Cana (República Dominicana) y cuentan con el respaldo de un grupo de expresidentes y de la Unasur.

"Yo hago un llamado a la reflexión y a la rectificación de los partidos políticos asistentes a República Dominicana y de la MUD y con serenidad, madurez y altura que ratifiquemos el camino iniciado en República Dominicana el viernes pasado", dijo el presidente en su programa de radio y televisión "En contacto con Maduro".

El gobernante insistió en que el viernes y sábado pasado sí se inició un diálogo en Punta Cana entre comisiones opositoras y oficialistas con el apoyo de una delegación internacional, un encuentro que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha negado al señalar que solo se reunió con los mediadores internacionales y no con el chavismo.

Este martes el presidente Maduro dijo que la MUD anunció que se retira de esa mesa de diálogo que la oposición ha negado que exista.

"Espero que haya una rectificación pronta de la MUD y de los jefes verdaderos y líderes de la MUD y no dejen con las sillas vacías" a los mediadores internacionales, dijo Maduro.

La comisión de mediadores a los que convocó Maduro para ayudarle a activar un diálogo político en Venezuela está integrada por el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y por los exgobernantes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos, respectivamente con el auspicio de Unasur.

Por parte de la oposición viajaron a Punta Cana los diputados Alfonso Marquina, Luis Aquiles y Timoteo Zambrano, así como el dirigente del partido Voluntad Popular Carlos Vecchio.

La delegación oficialista estuvo conformada por la canciller venezolana, Delcy Rodríguez; su hermano, el alcalde del municipio caraqueño de Libertador Jorge Rodríguez, y el diputado Elías Jaua.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar