jueves 28  de  marzo 2024
REACCIONES

Brasil respalda diálogo en Venezuela liderado por expresidentes Zapatero, Torrijos y Fernández

Es el primer pronunciamiento de Brasil tras el anuncio del Secretario General de la OEA, Luis Almagro, de invocar la Carta Democrática de la OEA para el caso de Venezuela 

CARACAS.- REDACCIÓN

El embajador de Brasil ante la OEA,  José Luiz Machado e Costa, manifestó este miércoles la decisión de su país de respaldar el diálogo en Venezuela liderado por los expresidentes de España, José Luis Rodríguez Zapateros,  de Panamá, Martín Torrijos y de República Dominicana, Leonel Fernández.

La posición de Brasil se suma a la de otros países que respaldan un documento redactado por la delegación de México que fue presentado este miércoles durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA, solicitado por Argentina para analizar el caso venezolano.

“Venezuela siempre contará con el apoyo de Brasil” dijo Machado e Costa.

La declaraciones del embajador de Brasil, son las primeras que ofrece algún representante del país sudamericano, luego de que el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, invocara la Carta Democrática.

Al momento del cierre de esta edición, Varios países entre ellos, Brasil, Costa Ricar, Uruguay, Argentina, Guatemala, Perú, Canadá , Colombia y México habían intervenido para dar su apoyo a la propuesta de México de apoyar el diálogo en Venezuela. 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar