lunes 18  de  marzo 2024
CRISIS POLÍTICA

Ramos Allup asegura que en Venezuela está por romperse el hilo constitucional (+Video)

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, afirmó que para lograr el cambio de gobierno en Venezuela están contempladas todas las vías democráticas

CARACAS.- REDACCIÓN

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, ofreció este miércoles una rueda de prensa desde la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), para exponer lo que actualmente acontece en Venezuela.

Ramos Allup, aseguró que en el país caribeño se están dados todos los supuestos para que se rompa el hilo constitucional: hay crisis de alimentos, medicinas, presos políticos y dependencia de los poderes públicos.

Recalcó las sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela para inhabilitar todos los proyectos sancionados por el Parlamento venezolano desde enero de 2016.

Asimismo, precisó que luego de los resultados electorales del 6 de diciembre de 2015, el Gobierno venezolano, comenzó a actuar en dos sentidos distintos. Por una parte, logró establecer el control total del TSJ, mediante la designación “fraudulenta” de magistrados, y luego “buscaron liquidar la mayoría calificada que obtuvimos” por una sentencia que hasta ahora la Sala Electoral, encargada del caso, no ha resuelto.

El parlamentario añadió que para lograr el cambio de gobierno en Venezuela están contempladas todas las vías democráticas.

“Solicitamos el referéndum revocatorio, la Carta Democrática Interamericana y sí eventualmente se da la oportunidad de dialogar, lo haremos bajo las condiciones que nosotros pongamos como exigencia”, explicó.

En ese sentido, indicó que los representantes del Parlamento acudieron al secretario general de la OEA, Luis Almagro, ya que no podían acudir directamente a un país miembro, ni solicitarle al gobierno la activación de la carta.

Finalmente, Ramos Allup afirmó que el Gobierno venezolano no puede considerar su participación en la OEA como traición a la patria, ya que el país caribeño es miembro del organismo y tiene derecho a solicitar y denunciar violaciones a la democracia.

 

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar