domingo 24  de  marzo 2024
NARCOTERRORISMO

Abogado venezolano exiliado exige cumplimiento de ley de sanciones

Ricardo Koesling solicitó endurecer la legislación que está siendo violada por compañías estadounidenses

Endurecer la ley estadounidense que sanciona a funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro por la violación de derechos humanos es el pedido del abogado opositor venezolano, Ricardo Koesling, quien en comunicación enviada a William Brownfield, subsecretario de Estado para Asuntos de Narcóticos y Seguridad Internacional de EEUU denunció que esa legislación está siendo violada por las compañías norteamericanas que le compran petróleo a Venezuela.

En declaraciones a DIARIO LAS AMÉRICAS, Koesling, quien vive exiliado en Florida, advirtió que las empresas norteamericanas que obtienen crudo mediante transacciones con el Gobierno venezolano, dejan a la dictadura de Nicolás Maduro más de 3.000 millones de dólares mensuales, “que los chavistas utilizan para financiar el narcoterrorismo”.

En su misiva al alto funcionario estadounidense, Koesling, a quien el presidente Maduro involucra en un magnicidio que no ha sido probado por las autoridades, recuerda a Brownfield que el propio Congreso norteamericano, así como el Departamento de Estado, han declarado a Venezuela en cinco oportunidades como un país narcoterrorista y, además, peligroso para la seguridad nacional.

Asimismo, el profesional de las leyes manifiesta en su carta que “miles de venezolanos no entendemos cómo permiten que esas empresas petroleras norteamericanas financien el narcotráfico y terrorismo que el Gobierno de Maduro exporta a su país”.

Al profundizar sobre los aspectos de la ley que, a su juicio, están siendo conculcados, Koesling explica que “la sección 5 inciso (a) de esa medida establece tres categorías de individuos a ser objeto de las sanciones previstas en el inciso (b), especialmente a quienes han cometido actos significativos de violencia o abusos graves contra los derechos humanos en Venezuela, en contra de personas vinculadas con las protestas antigubernamentales que comenzaron el 4 de febrero de 2014”.

De igual forma, sostuvo Koesling que “esa ley se supone debe castigar a aquellas personas que han ordenado o  dirigido la detención o el enjuiciamiento de una persona en Venezuela, principalmente debido al ejercicio legítimo de la libertad de expresión o de reunión, o ha asistido, patrocinado o proporcionado importantes recursos financieros, materiales o tecnológicos, o bienes o servicios en apoyo de la comisión de los actos descritos en el parágrafos (1) o (2)”.

Koesling enfatiza que “las empresas petroleras norteamericanas les entregan a la dictadura venezolana millones de dólares para que sigan destruyendo al país y ayudando a narco terroristas y a el comunismo en toda América Latina”.

A nombre del pueblo venezolano, el abogado opositor en el exilio expresa en la carta: “Mr. William  Brownfield, lo único que le solicitamos es que sancionen a dichas empresas y que no se le compre más petróleo a la dictadura chavista. Sin dinero, esa dictadura chavista narcoterrorista y comunista, en menos de tres meses caerá por sí sola, sin disparar un solo tiro, evitando más muertes de venezolanos”.

En el 2015, Koesling había enviado una carta en términos similares al senador por la Florida, Marco Rubio, en la que señalaba que “la citada ley es una burla para el pueblo venezolano”.

En ese entonces afirmó “creo que con esa ley trataron de calmar un poco los ánimos que había en la oposición de Venezuela, tras el reclamo que hicimos a Estados Unidos por la situación que está atravesando el país”.

“Se trata de una ley que parece un pañito de agua caliente”-ratificó durante su entrevista. “Fue aprobada por el Congreso estadounidense, pero que no tiene ningún sentido para nosotros, porque hasta ahora no se ha utilizado y no se ha hecho absolutamente nada con ella”.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar