viernes 29  de  marzo 2024
NARCOTRÁFICO

Juez de EEUU fija fecha para la audiencia de supresión de evidencia del caso Flores

Este encuentro, que será determinante en el curso que tome el caso, fue pautado para el 8 y 9 de septiembre de 2016

NUEVA YORK.-JESSICA CARRILLO MAZZALI
Especial

Luego de que la defensa de Efrain Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrinos de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, introdujeran una moción para suprimir evidencia por supuestamente haber sido obtenida de forma ilegal y que la Fiscalía respondiera con un contundente informe donde revelaba el contenido de dichas evidencias, el Juez Paul Crotty fijó la fecha para la audiencia en donde decidirá sobre este tema.

El encuentro fue pautado para  el 8 y 9 de septiembre de 2016. La Corte fijó unas 9 horas para dicha audiencia repartidas en los dos días de la siguiente manera: El jueves 8 de septiembre de 9:30 am a las 12:30 pm. Luego inicia de nuevo a la 1:30 pm, con un descanso de 2:30 a 3:15 de la tarde, hasta las 5:15. Y el viernes 9 de septiembre será desde las 9:30 am hasta las 12:30 del mediodía. 

La moción de supresión de evidencia es uno de los recursos más comunes en procesos de este tipo. Si los agentes de las autoridades tomaron bienes o declaraciones como evidencia o hubo testigos que identificaran al acusado y el abogado cree que legalmente existen razones de buena fe para suprimir tal evidencia, el abogado puede introducir una moción para suprimirla. La moción busca evitar que durante el juicio la fiscalía presente evidencia obtenida de manera ilegal.

La audiencia de supresión se lleva a cabo en corte abierta y, generalmente, con la asistencia de testigos. El abogado de la defensa puede contra-interrogar a los testigos de la Fiscalía y presentar testigos de la defensa durante la audiencia.

Este encuentro será determinante en el curso que tome el caso. Si el Juez Paul Crotty encuentra que los oficiales de las autoridades violaron la ley, el remedio puede ser la supresión de la evidencia en el juicio. Por el contrario, si el Juez halla que no hubo violaciones, la evidencia será admisible durante el juicio.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar