viernes 29  de  marzo 2024
MÉXICO VIOLENCIA

Procurador mexicano descarta que restos encontrados sean de los estudiantes

México.- El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que según los datos que tenía los primeros resultados sobre los restos humanos hallados en las fosas clandestinas no correspondían a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado.
 

México.- Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, padres de familia de desaparecidos e integrantes de la Unión de Pueblos Organizados del estado de Guerrero (UPOEG), participan en una jornada más de búsqueda ( Foto EFE) 

EFE

El Procurador General de República (PGR) de México, Jesús Murillo Karam, aseguró este sábado que no se ha identificado ninguno de los restos encontrados en las fosas clandestinas, por lo que no se descarta ni se confirma que sean de los estudiantes desaparecidos en Guerrero.

"No sé que información dio el gobernador (...) Acabo de consultar y las pruebas no se han terminado. Están haciendo las pruebas los peritos, tanto de la PGR como los argentinos (...) Hasta el momento sigue haciéndose la investigación, cuando se termine yo doy los datos", aseguró el fiscal a medios locales.

No corresponden a los estudiantes 

Esta mañana el Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, aseguró que según los datos que tenía los primeros resultados sobre los restos humanos hallados en las fosas clandestinas no correspondían a ninguno de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre pasado.

"Sin mayores elementos, sí les puedo afirmar que algunos de los cuerpos que, de acuerdo con los avances que se lleva en los peritajes en materia forense, no corresponde a los jóvenes de Ayotzinapa", afirmó el gobernador en la ciudad de Iguala.

Los estudiantes siguen desparecidos 

Murillo desmintió la información de Aguirre y dijo desconocer de donde obtuvo esos datos, y reiteró que hasta que se concluyan todos los estudios periciales se darán a conocer los resultados oficiales por lo que los estudiantes aún continúan como desaparecidos.

Murillo Karam se reunió este sábado en privado en Chilpancingo con familiares de los jóvenes desaparecidos, con estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y con el presidente interino de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete.

Los antecedentes 

El pasado 26 de septiembre, la policía municipal de Iguala atacó a tiros a un grupo de estudiantes que se había apoderado de unos autobuses, lo que dejó seis personas muertas, 25 heridos y 43 estudiantes desaparecidos.

De acuerdo con las investigaciones de los jóvenes fueron detenidos por la policía municipal y luego entregados a miembros del grupo del crimen organizado Guerreros Unidos los cuales se los llevaron con rumbo desconocido para asesinarlos.

La Fiscalía Federal informó que recientemente sobre el hallazgo de cuatro nuevas fosas clandestinas, que se sumaron a las primeras cinco, en las cuales se habían depositado los cuerpos de los estudiantes desaparecidos según confesión de uno de los presuntos delincuentes arrestados. 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar