jueves 28  de  marzo 2024
COMUNICADO

Entidad bancaria desmiente vínculos con lavado de dinero que involucra al Secretario de Maduro

La Entidad bancaria Banesco emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter luego de los señalamientos sobre presunto lavado de dinero en la sedes de Panamá. De esta manera, la institución expresó que la información referida por medios de Miami no coincide con la realidad

CARACAS-REDACCIÓN

La Entidad bancaria Banesco emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en la red social Twitter luego de los señalamientos sobre presunto lavado de dinero en la sedes de Panamá. De esta manera, la institución expresó que la información referida por medios de Miami no coincide con la realidad.  

"Negamos rotundamente la veracidad de la publicación realizada… relacionada con el ciudadano Williams Alexander Amaro Sánchez, secretario del presidente de la república de Venezuela…. Hemos revisado exhaustivamente el período referido por el medio de comunicación con todas las transferencias recibidas de un banco de la importancia del SunTrust", expresa el documento difundido.

Banesco informó también que notificó a las autoridades competentes sobre movimientos bancarios sospechosos. Sin embargo, enfatizó que el ciudadano acusado de lavado de dinero por medio de esta entidad, no posee cuenta bancaria en la institución.

El documento, firmado por Carlos Alberto Escotet, presidente ejecutivo y gerente general de Banesco Panamá, apunta que la instituión cumple con las leyes bancarias del país  "Así como las regulaciones y convenciones legales internacionales en materia de prevención y control de blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo”. 

 

LEA TAMBIEN: 

 

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar